Política

Qué dijo Pichetto sobre la negociación del gobierno con el FMI

cargando anuncio

En medio de la gira europea que inició Alberto Fernández para obtener apoyos para la negociación de la deuda con el Fondo Monetario Internacional, el referente de Peronismo Republicano cuestionó el recorrido del Presidente y sugirió que debería visitar Washington.

Qué dijo Pichetto sobre la negociación del gobierno con el FMI

El único viaje que Alberto debe hacer, más temprano que tarde, es a Washington. Ahí puede resolver el apoyo del principal accionista del Fondo y también solucionar el problema de la falta de vacunas“, declaró el ex candidato a vicepresidente en declaraciones a LN+.

En esa línea, criticó el cronograma del jefe de Estado a Europa: “Portugal es intrascendente; España, poco relevante, y la visita al Papa está bien, ahora tiene el apoyo espiritual que a lo mejor necesita en ese momento. Importante es Francia, que le dijo que primero hay que resolver el problema con el Fondo”.

Y agregó: “Por eso digo que hay que ir a Washington. Entablar relaciones diplomáticas serias”, arremetió.

Caída de la imagen

Además, Pichetto afirmó que “hay un fuerte deterioro de la imagen presidencial” y que hasta “se visualiza cierta disección en la propia fuerza política que hoy gobierna”.

La centralidad del poder siempre estuvo en la figura de la vicepresidenta. Eso votó la Argentina y es la realidad. El Presidente a veces trata de hacer equilibrio y a veces es superado“, declaró respecto de la interna entre Cristina Kirchner y Alberto Fernández.

Por último, se refirió a la particular crítica del líder piquetero kirchnerista Luis D’Elia a la ampliación Tarjeta Alimentar: “Es un reclamo de los gerentes de la pobreza para manejar y concentrar los recursos del Estado sin ningún tipo de rendición“, manifestó el referente de Peronismo Republicano.

Comentarios