Política

Quién era Jorge Brito, uno de los empresarios más importantes de la Argentina

cargando anuncio

El banquero falleció este viernes en Salta, a raíz de un accidente con el helicóptero que lo transportaba. Antes del siniestro, se había reunido con el gobernador Gustavo Sáenz.

Quién era Jorge Brito, uno de los empresarios más importantes de la Argentina

POSADAS. “Jorge nos deja en la plenitud de su vida. Quienes cada día hacemos Banco Macro nunca olvidaremos su ejemplo de trabajo, dedicación y esfuerzo”, señalaron desde un comunicado oficial la conducción del Banco Macro, que tiene sus delegaciones en varias provincias del Norte Grande, incluido Misiones.

“Con profundo pesar Banco Macro comunica el fallecimiento de su fundador y Presidente don Jorge Horacio Brito, quien en la tarde de hoy sufriera un accidente de aviación en la localidad de Coronel Moldes, provincia de Salta”, difundió el Macro en su página oficial.

Brito era considerado uno de los empresarios más importante de la Argentina. Jorge Horacio nació en Buenos Aires en 1952. Casado con Marcela Carballo era padre de seis hijos; Milagros, Jorge Pablo, Constanza, Marcos, Santiago y Mateo. Era abuelo de 12 nietos.

En 1978 fue uno de los socios fundadores de Macro Compañía Financiera S.A. que fuera el origen de lo que es hoy Banco Macro. Brito ocupó además la presidencia de la Asociación de Bancos Argentinos entre 2003 y 2016. Fue asimismo presidente de la Federación Latinoamericana de Bancos entre 2012 y 2014.

Fue CEO de la entidad bancaria hasta 2018, para luego volver a ocuparlo en 2020.

Su espíritu emprendedor lo llevo a crear otras empresas como Inversora Juramento S.A., Frigorífico Bermejo, Cabaña Juramento, Vizora y una decena de firmas que dan trabajo a más de 20.000 argentinos.

Reconocido en la revista Forbes

Poseía un sexto del paquete accionario de Banco Macro y tenía negocios inmobiliarios a través de Vizora y negocios agropecuarios con Inversora Juramento S.A, Frigorífico Bermejo y Cabaña Juramento y Genneia S.A., una empresa del sector energético.

En 2017 la revista Forbes lo ubicó en el puesto 1.567 del ranking global de multimillonarios, era la séptima persona más rica de la Argentina. En 2018 descendió a la décima posición con un patrimonio de $1.500 millones de dólares y al año siguiente bajó al puesto 21 con una fortuna de $690 millones de dólares.

“Jorge nos deja en la plenitud de su vida. Quienes cada día hacemos Banco Macro nunca olvidaremos su ejemplo de trabajo, dedicación y esfuerzo”, se lamentaron desde la entidad bancaria que el mismo construyó y expandió.

Comentarios