Política

Quién es Jorge Faurie, el reemplazante de Malcorra

cargando anuncio

Se trata de un diplomático de carrera que actualmente ocupa la embajada en Francia. Ocupó lugares destacados durante las últimas cuatro décadas.

Quién es Jorge Faurie, el reemplazante de Malcorra

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Se trata de un diplomático de carrera que actualmente ocupa la embajada en Francia. Ocupó lugares destacados durante las últimas cuatro décadas.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_single_image image=”108019″ img_size=”full” add_caption=”yes” alignment=”center”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]Faurie nació el 24 de diciembre de 1951 y egresó del Instituto del Servicio Exterior de la Nación en 1976. Es abogado recibido de la Universidad Nacional del Litoral en abril de 1974.

Leer también: Renunció Susana Malcorra 

El hombre que reemplazará a Malcorra ya conoce el Palacio San Martín. Es que se desempeñó como vicecanciller de Carlos Rucakuf. Además, fue jefe de protocolo en el gobierno de Carlos Menem y también durante el traspaso de mando del presidente Mauricio Macri.

De extensa carrera profesional, Faurie ocupó lugares destacados durante las últimas cuatro décadas. Fue vicecónsul entre 1975 y 1976, ocupó la Secretaría General del Ministerio de Relaciones Exteriores en 1992, fue director nacional de Ceremonial del Ministerio de Relaciones Exteriores entre 1994 y 1997 y secretario de Relaciones Exteriores de la misma cartera durante el 2002. Fue embajador en Portugal entre el 2002 y 2013. Del 2014 al 2015 ocupó la Secretaría de Coordinación y Cooperación Internacional y, finalmente, en el 2016 llegó a la Embajada de París.

Habla seis idiomas: español, inglés, portugués, francés, italiano y rumano.

Según señaló el portal Infobae, en el entorno del presidente Macri destacan a Faurie como un hombre clave en los primeros y agitados días de gestión. Es que en medio de las discusiones con el kirchnerismo por el fallido traspaso de poder, asumió un rol clave para organizar las ceremonias oficiales.

vb[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_facebook type=”button_count”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_tweetmeme][/vc_column][/vc_row]

Comentarios