Política

Quiénes son los senadores de Misiones que votaron el ascenso de Milani

cargando anuncio

Con 39 votos a favor y 30 en contra el jefe del Ejército se convirtió en teniente general en el 2013. Los misioneros Salvador Cabral, Sandra Giménez y Juan Manuel “Juanchi” Irrazábal levantaron la mano para apoyar su designación.

Quiénes son los senadores de Misiones que votaron el ascenso de Milani

[vc_row][vc_column][vc_column_text]En aquella votación la defensa del kirchnerismo se centró en que el oficial de Inteligencia no estaba procesado en ninguna de las tres causas en que se lo involucraba, se esgrimió de argumento la presunción de inocencia y la posibilidad de una posterior destitución del militar, así como la atribución política y constitucional de la presidenta Cristina Fernández para nombrar y pedir el ascenso de un militar de su confianza.

Mientras, desde la oposición se denunció un intento del gobierno para involucrar a las Fuerzas Armadas en la inteligencia interna y se recordaron las causas en la cuales Milani estaba vinculado, las mismas por las cuales ahora se encuentra detenido.

vb[/vc_column_text][vc_column_text]Él exjefe del Ejército en los últimos años del kirchnerismo, Cesar Milani, permanece detenido desde el viernes luego de que el juez de Instrucción Federal, Daniel Herrera Piedrabuena, le tomara declaración indagatoria en la causa que investiga el secuestro de Pedro Adán y Ramón Alfredo Olivera, en 1977 y la detención ilegal de Verónica Matta en 1976 durante la última dictadura.

En el 2013, el kirchnerismo y sus aliados provinciales le otorgaron a Milani el ascenso a teniente general a pesar de estar denunciado e investigado en tres causas judiciales por delitos de lesa humanidad cometidos durante la última dictadura militar, alcanzando así el máximo grado al que puede aspirar un oficial del Ejército Argentino.

La designación de Milani se aprobó por 39 votos a favor y 30 en contra gracias al apoyo monolítico del bloque K. Los senadores por Misiones que votaron a favor del cuestionado ascenso del presunto genocida fueron los renovadores Salvador Cabral y Sandra Giménez, como también el senador por el Frente para la Victoria, Juan Manuel Irrazábal.[/vc_column_text][vc_single_image image=”91945″ img_size=”full” add_caption=”yes” alignment=”center”][vc_column_text]Con 39 votos a favor y 30 en contra el jefe del Ejército se convirtió en teniente general en el 2013. Los misioneros Salvador Cabral, Sandra Giménez y Juan Manuel “Juanchi” Irrazábal levantaron la mano para apoyar su designación.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_single_image image=”91944″ img_size=”full” add_caption=”yes” alignment=”center”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_facebook type=”button_count”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_tweetmeme][/vc_column][/vc_row]

Comentarios