Política

“Quieren convertirnos en esclavos”, la furia de Julio Bárbaro

Desde su auto, el dirigente se mostró indignado en un video por el caos que generaron los controles de la Provincia.

“Quieren convertirnos en esclavos”, la furia de Julio Bárbaro
Foto vía @Rivadavia630

El sábado por la mañana comenzó con dificultades para quienes transitaron tanto por Panamericana como por distintos accesos desde y hacia la provincia de Buenos Aires debido a los puestos de control que instaló el gobierno bonaerense. Una gran cantidad de conductores se vieron afectados por las demoras que se generaron y expresaron su malestar en las redes sociales.

Esto le ocurrió al precandidato a diputado nacional por el Partido Federal Julio Bárbaro, que manifestó su bronca a través de un video. “Tienen el sueño de convertirnos en esclavos”, exclamó.

 “Estamos desde hace tres horas en la Panamericana. Es desesperante”, exclamó el politólogo al iniciar la grabación. En las imágenes, que fueron difundidas en Twitter por el periodista Mariano Obarrio, se escucha la voz en off y se ve, desde el auto, al cúmulo de vehículos amontonados en la autopista, en pleno caos.

“En alguna medida uno vino para buscar paz un sábado, un 1° de mayo, y esta gente nos lo convierte en uno de los peores momentos”, se quejó al apuntar directamente al gobierno provincial. “No es contra el virus, es contra el ciudadano, el sueño de convertirnos en esclavos, eso está haciendo el señor (Axel) Kicillof”, cerró.

Por la mañana, desde las 7, la Policía Bonaerense instaló puestos de control en el ingreso a la Panamericana mano hacia el norte, en la Autopista del Oeste, la Autopista Ricchieri hacia el Sur y en el Puente Pueyrredón. Esto generó demoras en el tránsito y muchas quejas de los ocupantes de los vehículos, que circularon “a paso de hombre” y detallaron que en los retenes les tomaban la temperatura.

La medida va de la mano con lo anticipado por el gobernador bonaerense Axel Kicillof, que había anunciado que se intensificarían los controles en los accesos, sobre todo los que vienen de la Ciudad de Buenos Aires.

Sin embargo, el horario en el que está prohibida la circulación para quienes no sean trabajadores considerados esenciales es entre las 20:00 y las 6:00, por lo que estos puestos aparecieron de forma totalmente sorpresiva para los ocupantes de los vehículos.

Desde el gobierno bonaerense argumentaron que, si bien no está restringida la circulación, solo aumentaron los controles en el tránsito para “acompañar” el procedimiento de salud. “No hay multas, no se impide la circulación, pero se controla con la responsabilidad del caso la posibilidad de contagios”, aseguraron al portal TN.

Cerca de las 13, tras el caos que se generó, comenzaron a levantar los puestos y a liberar a circulación. Esos controles se sumaron a los realizados por las fuerzas federales durante la noche. La Policía Federal Argentina (PFA) se ubica en Puente La Noria, el Camino de la Ribera y en el peaje de Autopista Panamericana, ramal Tigre.

Comentarios