Política

Quita del Fondo de la Soja: “No hay violación del Pacto Fiscal”

cargando anuncio

Continúa la polémica por la quita del Fondo Federal Solidario, popularmente conocido como Fondo Soja, al respecto, el diputado nacional por Misiones, Luis Pastori señaló que el Gobierno Nacional reconoce el impacto negativo de esta decisión, pero “Hay que pagar la fiesta kirchnerista de 12 años en la que la renovación fue socia privilegiada”.

Quita del Fondo de la Soja: “No hay violación del Pacto Fiscal”

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Continúa la polémica por la quita del Fondo Federal Solidario, popularmente conocido como Fondo Soja, al respecto, el diputado nacional por Misiones, Luis Pastori señaló que el Gobierno Nacional reconoce el impacto negativo de esta decisión, pero “Hay que pagar la fiesta kirchnerista de 12 años en la que la renovación fue socia privilegiada”. [/vc_column_text][vc_column_text]POSADAS. Continúa la polémica por la quita del Fondo Solidario Sojero, al respecto, el diputado nacional por Misiones, Luis Pastori negó que esto viole el Pacto Fiscal. “En el Pacto Fiscal, cuando se habla del Fondo Federal, se plantea distribuir el Fondo de la Soja entre las jurisdicciones que cumplan con el consenso, dejando afuera a las que no firmaron (San Luis y La Pampa), en la medida en que este exista”, remarcó.

Pastori señaló que ya se preveía que el Fondo Federal podría dejar de existir, “era una medida compensatoria que la Nación le daba a las provincias”, sostuvo.

Aumento de coparticipación

“Durante 16 meses la coparticipación real ha aumentado en todas las provincias”, afirmó Pastori. Repasando datos, el diputado de Cambiemos dijo que “En este periodo de enero a julio de 2018, la provincia de Misiones recibió más de 3 mil millones de pesos por encima de lo presupuestado, hablando de coparticipación”.

Pastori señaló que el Gobierno Nacional reconoce el impacto negativo de esta decisión y expresó: “Hay que pagar la fiesta kirchnerista de 12 años en la que la renovación fue socia privilegiada del Kirchnerismo y el sacrificio fiscal lo tenemos que hacer entre todos”.

Qué pasa con los municipios

Luis Pastori se refirió además a los reclamos de los intendentes misioneros manifestando: “También deberían, con el mismo énfasis, reclamarle al Gobierno de la Provincia del que forman parte que mejore la coparticipación a los municipios”.

Remarcó que Misiones es una de las provincias que menos recursos distribuye a los municipios, “Solamente el 12% de lo que recibe, mientras que Corrientes coparticipa el 19%. Ahí está gran parte de las penurias de los intendentes”, expresó.[/vc_column_text][vc_facebook type=”button_count”][vc_tweetmeme][/vc_column][/vc_row]

Comentarios