Política

Ramón Puerta sobre la inflación: “Sabemos que hay que gastar menos de lo que se recauda”

cargando anuncio

Ramón Puerta, exgobernador de Misiones, opinó sobre la imparable inflación que mantiene en vilo a los argentinos. “Estos muchachos recaudan mucho y gastan tres veces más”, expresó en referencia al Gobierno K.

Ramón Puerta sobre la inflación: “Sabemos que hay que gastar menos de lo que se recauda”

POSADAS. El Indec dio a conocer la semana pasada los datos de inflación de julio y arrojó que en los últimos doce meses acumuló un 51,8%, mientras que la suba de precios de los primeros siete meses de 2021 alcanzó el 29,1%.

“Lo más fácil es saber qué hay que hacer en economía, lo difícil es hacerlo”, lanzó Ramón Puerta, exgobernador de Misiones, al ser consultado por TVA, el programa central de Misiones Cuatro, sobre estos desorbitantes porcentajes inflacionarios.

Puerta destacó la importancia de recordar que existe una salida a esta problemática económica. “A la gente hay que darle un camino de esperanza. Si ya arreglamos esto una vez, ¿por qué no lo vamos a arreglarlo dos veces?”, manifestó.

“Sabemos que hay que gastar menos de lo que se recauda. Estos muchachos recaudan mucho y gastan tres veces más”, expresó. En esa línea, Puerta recordó que en los ’90, recibieron un país con hiperinflación, “lo dejamos con estabilidad absoluta”, precisó. “El Peronismo siempre resolvió los grandes problemas”, añadió.

Democracia, vanguardia y reconstrucción

El exgobernador misionero resaltó la importancia de recuperar los partidos políticos y sobre todo reconstruir el Peronismo.

“El Justicialismo, lamentablemente, está en manos de ocupas que, piensan que el modelo es de 70 años atrás. Si algo caracterizó al Peronismo es ser de vanguardia, por eso digo que el Kirchnerismo es un modelo ‘chavista’ de izquierda”, analizó.

“Hay que reconstruir el Peronismo y tener un gran frente con aquellas fuerzas que aún quedan. Hay que juntarse”, amplió.

La pobreza en Misiones

“Misiones tiene una pobreza que supera el 50%. Yo me fui y, lamentablemente, dejé una provincia con 15% de pobres, pero hoy hay más de 50%”, sostuvo.

En esa línea, Puerta golpeó duramente al Gobierno Renovador y sus presiones tributarias. “Los aserraderos que antes estaban acá, ahora están en Corrientes y todo por el control de Rentas. Y nos hablan de misionerismo. Están entregando la provincia de Misiones, con tal de llenarse los bolsillos. Esto más que un gobierno es una asociación ilícita”, fustigó.

Comentarios