Política

Rechazan excarcelar a Juan Manuel Campillo

cargando anuncio

El ex ministro de Economía de Santa Cruz, Juan Manuel Campillo, seguirá detenido en la causa por los cuadernos de la corrupción por decisión del juez federal Claudio Bonadio.

Rechazan excarcelar a Juan Manuel Campillo

[vc_row][vc_column][vc_single_image image=”211760″ img_size=”full” alignment=”center”][vc_column_text]El ex ministro de Economía de Santa Cruz, Juan Manuel Campillo, seguirá detenido en la causa por los cuadernos de la corrupción por decisión del juez federal Claudio Bonadio.

El magistrado desestimó un pedido de excarcelación presentado por el ex funcionario santacruceño luego de ser indagado, oportunidad en la que rechazó los cargos en su contra, explicaron fuentes judiciales.

Campillo pidió ser excarcelado al argumentar que no existe riesgo de fuga pero Bonadio denegó el beneficio y ahora el tema deberá resolverse en la sala I de la Cámara Federal porteña.

Este Tribunal de Apelaciones tiene que decidir además si confirma los primeros procesamientos dictados por Bonadio en el caso, entre ellos el de la ex presidenta Cristina Fernández como supuesta jefa de una asociación ilícita, al igual que los detenidos ex ministro de Planificación Federal, Julio De Vido y el ex funcionario de ese organismo, Roberto Baratta.

Campillo fue apresado la semana pasada en un apart hotel de Rosario y también se ordenó detener a su sobrino, ambos investigados por maniobras de lavado de activos con bienes que pertenecían al fallecido secretario del matrimonio Kirchner, Daniel Muñoz, y que se sospecha fueron producto de ilícitos.

En esta misma parte de la investigación está presa la viuda de Muñoz, Carolina Pochetti, y Bonadio tiene que decidir las situaciones procesales de todos ellos.[/vc_column_text][vc_column_text][bctt tweet=”Rechazan excarcelar a Juan Manuel Campillo” username=”misionescuatro”]

Leé también:

G20: “La Argentina no llega como hubiese querido”[/vc_column_text][vc_tweetmeme][vc_facebook][/vc_column][/vc_row]

Comentarios