Política

Rechazan los argumentos de Vilma Ibarra para saltear al Congreso

cargando anuncio

Los diputados Luis Petri y Dolores Martínez cruzaron a la funcionaria que justificó el DNU para permitir el ingreso de vacunas antiCovid pediátricas, diciendo que los tiempos del Parlamento no se adecúan a las pandemias.

Rechazan los argumentos de Vilma Ibarra para saltear al Congreso

BUENOS AIRES. “El Congreso no está previsto para responder en épocas de pandemia”, señaló la secretaria de Legal y Técnica de la Presidencia, Vilma Ibarra, el viernes al justificar que el Gobierno apelara a un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) para adecuar la Ley de Vacunas y poder firmar un contrato con Pfizer, el laboratorio que produce inmunizantes que están probados y son seguros para niños de entre 12 y 18 años. “Son los tiempos del Congreso”, Ibarra, quien pasó por ambas cámaras.

Ante este posicionamiento, diputados de la oposición salieron al cruce, denunciando el bastardeo de las instituciones democráticas. Más precisamente, del Poder Legislativo. El diputado nacional Luis Petri (UCR – Mendoza) rechazó el “argumento” de Ibarra. “Esas siempre fueron las excusas de las dictaduras y los autoritarismos, ¡ahí nos quieren llevar! ¡No pasarán!”, tuiteó el legislador.

Y advirtió que de la pandemia “se sale con más Democracia, más República y más cumplimiento de la Constitución, sin atajos ni excusas para no acatarla. Utilizan la pandemia para concentrar poder, limitar derechos y eludir sus responsabilidades”, bramó.

Las denuncias contra el Ejecutivo por no brindar información

A su vez, su par Dolores Martínez (UCR – CABA) también replicó los dichos de Ibarra. “Es curioso que con la experiencia que tiene la secretaria Legal y Técnica como diputada y senadora no juzgue que el Congreso puede trabajar con celeridad si se le comparte información de forma transparente y abierta, sin tener que reclamarla de forma permanente”, fustigó.

“Solo un ejemplo es nuestro pedido para que los contratos de vacunas sean publicados, aunque sea parcialmente, presentado hace 2 semanas. Cuando unos tienen toda la información y la limitan, los tiempos se dilatan”, denunció la legisladora, según publicó Parlamentario.

En esta línea, Martínez presentó otro ejemplo más, el de Carmen Polledo, “rechazado en el recinto por el oficialismo y que hace un mes duerme en la Comisión de Salud. Acusar al Congreso de no responder, cuando lo hace, es una forma de discriminarlo en la toma de decisiones”, sentenció.

Comentarios