Política

Rechazaron el pedido de Cristina para postergar el juicio oral

cargando anuncio

El Tribunal Oral Federal 2, rechazó el planteo de la defensa de la ex presidenta Cristina Kirchner, que deberá sentarse en el banquillo de los acusados por el presunto direccionamiento de la obra pública en beneficio de Lázaro Báez en Santa Cruz. El juicio oral y público, el primero en su contra, comenzará el próximo 26 de Febrero.

Rechazaron el pedido de Cristina para postergar el juicio oral

[vc_row][vc_column][vc_column_text]El Tribunal Oral Federal 2, rechazó el planteo de la defensa de la ex presidenta Cristina Kirchner, que deberá sentarse en el banquillo de los acusados por el presunto direccionamiento de la obra pública en beneficio de Lázaro Báez en Santa Cruz. El juicio oral y público, el primero en su contra, comenzará el próximo 26 de Febrero.[/vc_column_text][vc_media_grid element_width=”3″ grid_id=”vc_gid:1549925094991-7356f8f6-c389-9″ include=”216537,210436,204103,208057″][vc_column_text]CAPITAL FEDERAL. Revés judicial para la senadora y ex presidenta Cristina Fernández Kirchner en la causa por el presunto direccionamiento de la obra pública vial en Santa Cruz: el Tribunal Oral Federal (TOF) 2 rechazó este lunes el pedido de su defensa para postergar el inicio del juicio que comienza el próximo 26 de Febrero.

Según medios nacionales, la decisión fue tomada luego de que el tribunal recibiera una respuesta del Cuerpo de Peritos Contadores de la Corte Suprema de Justicia en la que se indicó que las pericias de la instrucción complementaria estarán concluidas para la segunda semana de junio próximo. Así pues, se cae el argumento impulsado por la defensa, respecto de la imposibilidad de completar las pericias contables para las fechas programadas.

La ex mandataria había solicitado que se suspendiera el inicio del juicio, arguyendo que las pericias estaban inconclusas, pero el tribunal entendió que los resultados de los análisis ordenados, no serán necesarios antes de mitad de año. De acuerdo al cronograma del juicio y el criterio del TOF 2, los resultados de pericias serían indispensables para la segunda parte del año, cuando está previsto que empiecen a declarar los testigos del caso.

Para el fiscal Diego Luiciani y las distintas querellas, el planteo de Cristina Kirchner y el resto de los acusados apuntaba a dilatar la causa. Desde luego, a Cristina le interesa no enfrentar ningún juicio, y menos aún en causas por corrupción durante su mandato, en plena campaña electoral.

Cabe remarcar que en esta causa se investiga el supuesto direccionamiento de la obra pública en favor del detenido empresario Lázaro Báez, dueño de Austral Costrucciones, mediante 52 contratos de obra vial en Santa Cruz por un valor actualizado de 46.000 millones de pesos.

Entre los 16 procesados por el juez Julián Ercolini se encuentran los ex funcionarios kirchneristas Julio De Vido, José López y Carlos Kirchner, todos detenidos por distintas causas. El Tribunal Oral Federal 2 está integrado por los jueces Jorge Gorini, Rodrigo Giménez Uriburu y Jorge Tassara.[/vc_column_text][vc_facebook type=”button_count”][vc_tweetmeme][vc_column_text]

La Nación/jmm.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comentarios