Política

Reclamo de trabajadores de salud: “Queremos sueldos dignos por sobre la canasta”

cargando anuncio

Fue la expresión de Juan Carlos Benítez, el Secretario General de SUTAA a MisionesCuatro y señaló que desde el gremio que forma parte no apoyan el pedido hecho por ATE y UPCN.

Reclamo de trabajadores de salud: “Queremos sueldos dignos por sobre la canasta”

Los trabajadores de la salud protagonizaron una nueva jornada de protesta este jueves en distintos puntos de la provincia. Hay cortes y manifestaciones en Posadas, Montecarlo, Campo Viera, Puerto Rico, Dos de Mayo, Leandro N. Alem, Campo Viera, Puerto Rico, Apóstoles, Caraguatay. El reclamo principal que hacen es “salarios dignos”.

Para seguir conociendo más voces sobre el tema, en el programa TVA que se emite por MisionesCuatro, se consultó sobre el tema con Juan Carlos Benítez, el secretario general de SUTAA (Sindicato Unido de Trabajadores Autoconvocados de Argentina), quien al referirse al reclamo señaló: “no apoyamos el pedido que hace ATE y UPCN para superar la inflación, nosotros queremos sueldos dignos por sobre la canasta, en este momento la canasta básica a nivel nacional está en 194 mil pesos la canasta de la pobreza. No vale nada pedir 7000, ahora están pidiendo igual que el mes anterior”.

Y agregó: “hay que sentarnos todos los trabajadores de salud y decir ‘queremos esto’. Apoyamos la movilización el otro día, que salió desde Pediatría hasta el Ministerio, nuestro cartel dice 180 mil pesos, ahora lo pasamos a $200.000 si está 194 mil la canasta”.

“Es un reclamo federal SUTAA está en contacto con todo el equipo de salud a nivel nacional, en Buenos Aires se está logrando sueldo de 200.000 pesos, en Córdoba, en el sur. Somos uno de los sueldos más bajos del NEA y del país”.

Comentarios