Política

Recoleta: más de 13 horas de allanamiento en el departamento de CFK

cargando anuncio

Tras la aprobación unánime por parte del Senado, la Justicia entró a las 12.05 al domicilio de la ex presidenta ubicado en la calle Juncal y se retiró a la 1.40 de la madrugada. La Policía Federal también realizó procedimientos en el inmueble situado en Río Gallegos, en Santa Cruz.

Recoleta: más de 13 horas de allanamiento en el departamento de CFK

[vc_row][vc_column][vc_column_text]

Tras la aprobación unánime por parte del Senado, la Justicia entró a las 12.05 al domicilio de la ex presidenta ubicado en la calle Juncal y se retiró a la 1.40 de la madrugada. La Policía Federal también realizó procedimientos en el inmueble situado en Río Gallegos, en Santa Cruz.

[/vc_column_text][vc_media_grid grid_id=”vc_gid:1535102656606-558a898b-094a-3″ include=”193747,193748,193749″][vc_column_text]Luego de la autorización del Senado, el juez federal Claudio Bonadio realizó dos de los tres allanamientos que pidió a las propiedades de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner. Los concretó en el departamento del barrio porteño de Recoleta, y en la casa de Río Gallegos en el marco de la causa por los cuadernos de las supuestas coimas de empresarios durante su gestión. En tanto, el operativo en la casa de El Calafate podría realizarse este viernes.

Munidos de bolsos y valijas, efectivos de la Policía Federal ingresaron aproximadamente a las 12.05 al edificio de Recoleta donde reside la actual senadora nacional, frente al cual se congregaron decenas de simpatizantes para darle su apoyo en medio de un fuerte operativo de seguridad. La ex presidenta no estuvo allí. Tras haber pasado la noche en el domicilio donde vive su hija Florencia en el barrio de Constitución, se dirigió al Instituto Patria, donde recibió a dirigentes cercanos -entre ellos a Taty Almeida, madre de Plaza de Mayo Línea fundadora- y siguió las novedades de los operativos.

El encargado de abrir la puerta fue el abogado de la ex mandataria, Carlos Beraldi, que sin embargo debió retirarse a los pocos minutos por orden de Bonadio: “El juez dio la instrucción directa para sacarme del domicilio y hacer lo que les parezca. No cumple con lo que dijo el Senado. Están ellos solos para hacer cualquier tipo de ilegalidad”, denunció el abogado, quien anticipó que pedirá la nulidad de los procedimientos y solicitará al Consejo de la Magistratura el juicio político del magistrado por mal desempeño en sus funciones.

Recién a la 1:40 de la madrugada, la policía se retiró del lugar y habilitó nuevamente la calle Uruguay, que estuvo cortada durante todo el procedimiento. Horas antes, retiraron unas cajas que pusieron en una camioneta para examinar con posterioridad. En ningún momento los agentes realizaron declaraciones a la prensa.

En Río Gallegos

Dos horas después, cerca de las 14.30, arrancó el allanamiento en la casa de dos plantas en la capital de Santa Cruz, el que se extendió durante aproximadamente tres horas y media, mientras que para este viernes está prevista la realización del tercer procedimiento judicial en la propiedad de los Kirchner en El Calafate.

El operativo en la calle Mascarello 441 del Barrio Jardín incluyó una decena de efectivos de la Policía Federal con asiento en Río Gallegos, que ingresaron con perros detectores de drogas y de divisas: allí tampoco había integrante de la familia Kirchner y los encargados de abrir la puerta fueron el diputado provincial Matías Bezi, cercano a Máximo Kirchner, y el abogado local Daniel Cabezas.[/vc_column_text][vc_facebook type=”button_count”][vc_tweetmeme][vc_column_text]


Crónica / vm.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comentarios