Política

Reconocen que en Posadas hay 21 mil familias indigentes

cargando anuncio

El número corresponde a la medición del IPEC y abarca solamente a la capital provincial, sin contar el interior donde no hay mediciones oficiales, admitió Silvana Labat.

Reconocen que en Posadas hay 21 mil familias indigentes

POSADAS. La semana pasada por unanimidad, el Senado de la Nación prorrogó la Ley de Emergencia Alimentaria hasta el año 2022 y amplió el monto de dinero a distribuir por el Gobierno nacional.

Tras 16 años de gobierno y con el Programa Hambre Cero de por medio, el Gobierno provincial se reunió con algunas organizaciones sociales para analizar los números de pobreza y conformar el Consejo Provincial de Seguridad Alimentaria y Nutricional.

A raíz de esta reunión, el Estado provincial reconoció que solo en Posadas hay más de 21 familias indigentes, es decir que no llegan a cubrir la canasta básica alimentaria de 14.400 pesos.

En diálogo con MisionesCuatro, Silvana Labat, directora del Instituto Provincial de Estadísticas y Censos (IPEC) dijo que las mediciones alcanzan solo al distrito Posadas por el momento y admitió que, sin contar con los números de los municipios y organizaciones sociales, no existen mediciones oficiales del interior de la provincia.

Comentarios