Política

Reforma del Ministerio Público Fiscal: el oficialismo impuso su mayoría y consiguió dictamen

cargando anuncio

Tras más de cinco horas de debate, el Frente de Todos consiguió un texto con las 34 firmas. Juntos por el Cambo rubricó uno propio con 30 avales. El proyecto limita a cinco años el período de ejercicio en el cargo del Procurador General de la Nación.

Reforma del Ministerio Público Fiscal: el oficialismo impuso su mayoría y consiguió dictamen

El oficialismo de la Cámara de Diputados consiguió este miércoles dictamen de mayoría en el plenario de las comisiones de Asuntos Constitucionales y de Justicia para el proyecto de ley del Ejecutivo que propone la modificación del Ministerio Público Fiscal, iniciativa que quedó habilitada para su tratamiento en el recinto.

El proyecto limita a cinco años el período de ejercicio en el cargo del Procurador General de la Nación -jefe de los fiscales- y modifica las mayorías necesarias para su designación, una propuesta rechazada desde Juntos por el Cambio.

Tras más de cinco horas de debate, el Frente de Todos se alzó con el dictamen de mayoría con las 33 firmas propias y la del mendocino José Ramón (Unidad para el Desarrollo), en tanto que Juntos por el Cambio rubricó un dictamen de minoría con 30 avales mientras que la diputada Graciela Camaño (Consenso Federal-Buenos Aires) presentó un tercer texto.

Comentarios