Política

Reforma Jubilatoria: Cuatro misioneros estuvieron para lograr el quórum

cargando anuncio

Jorge Franco, Daniel Di Stéfano, Ricardo Wellbach y Flavia Morales, estuvieron presentes en la escandalosa sesión del jueves, en la que por una banca, el oficialismo no logró el quórum para sesionar y aprobar la Reforma. A la “camporista” Cristina Britez se la vio increpando al presidente Emilio Monzó.

Reforma Jubilatoria: Cuatro misioneros estuvieron para lograr el quórum

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Jorge Franco, Daniel Di Stéfano, Ricardo Wellbach y Flavia Morales, estuvieron presentes en la escandalosa sesión del jueves, en la que por una banca, el oficialismo no logró el quórum para sesionar y aprobar la Reforma. Lo que muestra el cumplimiento del acuerdo político por parte de Hugo Passalacqua.[/vc_column_text][vc_media_grid element_width=”6″ grid_id=”vc_gid:1513342328766-07e037d3-5e82-1″ include=”149906,149671″][vc_column_text]CAPITAL FEDERAL. En la escandalosa sesión en la Cámara de Diputados de la Nación de este jueves, dejó en claro que el acuerdo político entre el presidente Mauricio Macri y el gobernador Hugo Passalacqua, está más firme que nunca.

El obereño aportó cuatro bancas para asegurar el quórum y una quinta no pudo estar –Verónica Derna, que reemplaza Maurice Closs-, porque no había jurado. El quórum se le escapó por una banca al oficialismo y la sesión tuvo que ser levantada, además, por los graves incidentes dentro y fuera del parlamento argentino.

El oficialismo tuvo 106 legisladores propios sentados en sus bancas, pues dos miembros del interbloque que debían asumir este jueves no pudieron hacerlo. En total, 23 legisladores de otros bloques aportaron su presencia, entre ellos los cuatro “misioneristas”.

Quorum efímero del oficialismo

Alrededor de las 15, el jefe del bloque, Agustín Rossi, se fundía en abrazos con el titular del PJ, José Luis Gioja, y Cristina Álvarez Rodríguez. Del otro lado, en el oficialismo costaba imaginar cómo seguir, después de ver cómo, en un abrir y cerrar de ojos, el quórum para debatir la reforma previsional se le escapó de las manos.

La bancada que preside Mario Negri contaba con 106 miembros y aguardaba la jura de dos diputados que debían asumir este jueves: Astrid Hummel -reemplaza a la macrista Ana Martínez- y Jorge Enríquez -debe ocupar la banca que le correspondía a la polémica Joanna Picetti-. Ninguno de los dos llegó a asumir.

“¡Hay un ‘diputrucho’!”, se llegó a escuchar en el recinto, y los peores fantasmas comenzaban a agitarse. Pero lo cierto es que, según confirmó parlamentario.com, tanto Hummel como Enríquez permanecieron en todo momento en la antesala del recinto, detrás de Monzó.

Cambiemos llegó al efímero número de 129 con un grupo de “rebeldes” del interbloque Argentina Federal: los chaqueños Elda Pértile y Juan Mosqueda; los cordobeses Juan Brügge, Paulo Cassinerio, Martín Llaryora y Alejandra Vigo; los tucumanos Gladys Medina, José “Mellizo” Orellana y Pablo Yedlin; y el sanjuanino Walberto Allende.

El acuerdo entre Passalacqua y Macri se mantiene firme

Al contrario de los “rebeldes”, el gobernador Hugo Passalacqua dio ayer una nueva muestra de su sólido acuerdo político con Mauricio Macri. Es que cuatro de los cinco integrantes del Frente Renovador de la Concordia: Daniel Di Stéfano, Jorge Daniel Franco, Flavia Morales y Ricardo Wellbach. La diputada restante es Verónica Derna, quien debía jurar este jueves en reemplazo del senador electo y exgobernador Maurice Closs.

La quinta diputada misionera presente, fue la “camporista” Cristina Brítez, que forma parte de Unidad Ciudadana y se la vio increpando a Monzó para que caiga la sesión.

El sexto fue Luis Pastori, que integra el interbloque de Cambiemos y ayer resaltó el gesto de los “misioneristas” jugando a favor de la Reforma Jubilatoria solicitada por el presidente Macri.

Más allá de la actitud de la ex jefa de la UDAI de la ANSeS de Eldorado, la escandalosa sesión de ayer, dejó en claro que el acuerdo entre Passalacqua y Macri sigue más firme que nunca. Se espera que este viernes, el gobernador misionero forma parte de la nueva reunión convocada por el mandatario nacional, para destrabar el proyecto.

Habrá otra sesión especial el lunes, donde Cambiemos espera aprobar la polémica reforma, aunque aceptaron una modificación de último momento: el pago de un bono compensatorio a los jubilados por la pérdida que producirá el cambio en la fórmula para calcular las movilidades.

Relacionadas:

Reforma Previsional: se levantó la sesión

Incidentes en el Congreso previo al debate por la Reforma Previsional[/vc_column_text][vc_facebook type=”button_count”][vc_tweetmeme][vc_column_text]

Parlamentario/JMM.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comentarios