Política

Reforma judicial: el kirchnerismo incluyó una cláusula contra los medios

cargando anuncio

Con el aval de Cristina Kirchner, se incluyó una cláusula promovida por Oscar Parrilli que obliga a los jueces a denunciar supuestas presiones “de los poderes mediáticos”.

Compartir
Compartir articulo
Reforma judicial: el kirchnerismo incluyó una cláusula contra los medios

El kirchnerismo incluyó en el dictamen de la reforma judicial que tratará el Senado la semana próxima una controvertida cláusula que obliga a los jueces a denunciar las supuestas presiones “de los poderes mediáticos” que reciban en el ejercicio de sus funciones.

La iniciativa había sido impulsada por el senador oficialista Oscar Parrilli (Neuquén), habitual vocero de Cristina Kirchner,y mereció la queja de la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (Adepa), que había advertido sobre el riesgo que implica para la libertad de prensa normas de ese calibre, publicó La Nación.

El polémico agregado fue incorporado como el inciso E del artículo 72 del proyecto que impulsa el oficialismo a propuesta de Parrilli.

En la versión de la iniciativa enviada por el Poder Ejecutivo el 30 de julio último, el artículo era el 70 y el inciso solo obligaba a “comunicar en forma inmediata al Consejo de la Magistratura cualquier intento de influencia en sus decisiones por parte de poderes políticos o económicos, miembros del Poder Judicial, Ejecutivo o Legislativo, amistades o grupos de presión de cualquier índole, y solicitar las medidas necesarias para su resguardo”.

El dictamen le sumó la palabra “mediáticos” a los poderes que supuestamente podrían ejercer presión y que los magistrados estarán obligados a denunciar.

Comentarios