Política

Relacionan el desdoblamiento de las elecciones provinciales con la “mala imagen” del Gobierno Nacional

cargando anuncio

En relación al desdoblamiento de las elecciones provinciales del 2023, el móvil de MisionesCuatro habló con la politóloga Milva Carlino quien explicó que no existe ningún impedimento constitucional y lo relacionó al nivel de desaprobación alto del Gobierno Nacional.

Relacionan el desdoblamiento de las elecciones provinciales con la “mala imagen” del Gobierno Nacional

POSADAS. En Misiones se definió la fecha de las elecciones provinciales para el domingo 7 de mayo y en los próximos días está previsto se publique el decreto que lo haga oficial.

Sobre el tema, el móvil de MisionesCuatro habló con la politóloga Milva Carlino quien explicó que no existe ningún impedimento constitucional y relacionó la decisión del Frente Renovador al nivel de desaprobación alto que mantiene el Gobierno Nacional.

“En Misiones no es raro, desde que surgió el Frente Renovador se disputaron 11 elecciones y esta va a ser la sexta desdoblada de la elección nacional”, explicó Carlino, agregando que tiene que ver con la “coyuntura y si conviene o no acoplarse a una disputa nacional”.

“Los niveles de inflación y el mal humor social son altos y estamos en un punto crítico de la evaluación del Gobierno Nacional”, agregó.

Sobre el rol de la oposición de cara a las elecciones provinciales, Carlino manifestó que “tiene herramientas para establecer contrastes y definir la oferta”.

Comentarios