Política

“Las relaciones con España seguirán con absoluta normalidad”

cargando anuncio

Lo dijo el embajador argentino Ramón Puerta, quien resaltó que el nuevo presidente del país europeo, Pedro Sánchez, respalda los cambios que lleva adelante Macri.

“Las relaciones con España seguirán con absoluta normalidad”

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Lo dijo el embajador argentino Ramón Puerta, quien resaltó que el nuevo presidente del país europeo, Pedro Sánchez, respalda los cambios que lleva adelante Macri.[/vc_column_text][vc_single_image image=”178273″ img_size=”full” alignment=”center” title=”Foto TN.”][vc_column_text]MADRID, ESPAÑA. El Gobierno ratificó la buena sintonía de las relaciones con España tras la destitución de su presidente, el jefe del Partido Popular Mariano Rajoy, que fue reemplazado por el socialista Pedro Sánchez. “Los vínculos van a seguir con absoluta normalidad”, dijo el embajador argentino en ese país, Ramón Puerta.

El diplomático además dijo que el nuevo líder español respalda los cambios que impulsa el presidente Mauricio Macri y consideró que se debe seguir con la misma política. “La relación entre Argentina y España es de Estados, no de gobiernos. Está respaldada por 500 años de historia, a excepción de algunos desencuentros, como los que se produjeron durante el gobierno anterior, y continuará con absoluta normalidad”, afirmó.[/vc_column_text][vc_single_image image=”178280″ img_size=”full” title=”Puerta junto a Sánchez, en una reunión un mes atrás.”][vc_column_text]

La destitución del presidente español

Rajoy fue destituido el viernes pasado tras la aprobación del Congreso español de una moción de censura, a partir de un escándalo de corrupciónque involucra al PP, el espacio que lidera. A poco del desplazamiento, Puerta informó de su encuentro con Sánchez hace más de un mes y dijo que lo invitó a que viajara a la Argentina.

Puerta dijo en una entrevista a Radio Nacional que estaba sorprendido por la destitución de Rajoy “por lo bien que se ve la economía” del país europea aunque aclaró que fue fundamental el fallo de la justicia, que consideró que el PP estuvo involucrado en una megacausa de corrupción y condenó a 29 personas a un total de 351 años de cárcel.

La moción, una herramienta que permite la destitución, fue presentada después de que la justicia condenara a la fuerza conservadora por haberse beneficiado de una gran red de sobornos, desvío de fondos públicos y adjudicaciones de obras, el hecho es conocido como “caso Gürtel”, en el que están implicados altos cargos partidarios y que Rajoy siempre negó conocer. Según la Fiscalía Anticorrupción, con estas maniobras se ocultaron al fisco más de 40 millones de euros.

La investigación comenzó en 2007, a partir de un supuesto sistema comandado por una red de empresarios encabezados por Francisco Correa (por un juego de su apellido con la palabra gürtel, “cinturón” en alemán, la policía bautizó así el caso) que mediante sobornos y dádivas a funcionarios conseguían excepciones a los códigos urbanísticos y medioambientales para llevar adelante emprendimientos inmobiliarios.[/vc_column_text][vc_single_image image=”178275″ img_size=”full” title=”Foto diario El País.”][vc_facebook type=”button_count”][vc_tweetmeme][vc_column_text]

TN/gw.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][/vc_column][/vc_row]

Comentarios