Política

La Renovación y Cambiemos, se repartirían la mayoría de las bancas en la Legislatura

cargando anuncio

De acuerdo a los resultados provisorios, el oficialismo provincial alcanza los diez diputados y el Frente Cambiemos suma siete. El Pays asegura dos bancas y la nro. 20, la disputa con Unión Popular y Cambiemos, lo que se va a dirimir en el escrutinio definitivo. 

La Renovación y Cambiemos, se repartirían la mayoría de las bancas en la Legislatura

[vc_row][vc_column][vc_single_image image=”45989″ img_size=”full”][vc_column_text]De acuerdo a los resultados provisorios, el oficialismo provincial alcanza los diez diputados y el Frente Cambiemos suma siete. El Pays asegura dos bancas y la nro. 20, la disputa con Unión Popular y Cambiemos, lo que se va a dirimir en el escrutinio definitivo. [/vc_column_text][vc_single_image image=”139317″ img_size=”full” title=”De Izquierda a Derecha: Martín Cesino, Natalia Rodríguez, Julio César “Chun” Barreto, Héctor Pereyra Pigerl, Orlando Revinski, Rossana Franco, Mario Ruhmling, Roque Gervasoni, Mariela Aguirre e Isaac Sevi”][vc_column_text]POSADAS. El escrutinio provisorio de las elecciones legislativas 2017 arrojó como resultado la victoria del oficialismo provincial, con una victoria no demasiado holgada sobre el Frente Cambiemos. Entre ambos oficialismos, el provincial y el nacional, se reparten la mayoría de las bancas, quedando dos o tres escaños en disputa entre el Partido Agrario y Social y Unión Popular.

Según la página oficial de la provincia, que informó sobre el 99% del recuento provisorio, la lista que encabeza Martín Cesino (Renovación), sumó 264.367 votos (41,29%), alcanzando los diez diputados, en tanto que Cambiemos, asegura los siete diputados, con 204.855 votos (31,99%). La tercera fuerza es el kirchnerismo misionero representado por el PAyS (Partido Agrario y Social), que aseguró dos bancas producto de los 76726 votos (11,98%) cosechados en los comicios de anoche.

Con estas cifras, que son provisorias y no incluyen los votos impugnados, el partido conducido por Héctor “Cacho” Bárbaro pierde un diputado –el propio Bárbaro deja su puesto- y el diputado 20 quedaría para Cambiemos. Sin embargo, desde Unión Popular, la cuarta fuerza con 23155 votos (3,62%), sostienen que, de acuerdo a los datos de sus fiscales, están llegando a la cifra repartidora del sistema D’Hont, por lo que se podrían  quedar con la última banca en disputa –en tal caso el reparto sería 10 para la Renovación, 7 de Cambiemos, 2 del Pays y uno del peronismo misionero.

Todo esto se va a dirimir en el escrutinio definitivo.[/vc_column_text][vc_single_image image=”139318″ img_size=”full” title=”De Izquierda a Derecha: Ariel “Pepe” Pianesi, Miguel Ángel “Tati” López Vedoya, Liliana Rodríguez, Gustavo González, José Rocholl, Inés Anita Minder y Paulino Javier Mela. “][vc_column_text]Sin embargo, con estos datos provisorios, se puede señalar que los primeros 10 candidatos de la Renovación, más los primeros 7 de Cambiemos y dos del PAyS, están asegurando las bancas.

Y estos son por la Renovación: Martín Cesino, Natalia Rodríguez, Julio César “Chun” Barreto (actual intendente de Montecarlo); Héctor Pereyra Pigerl, Orlando Revinski, Rossana Franco (la actual titular de la línea 137), Mario Ruhmling, Roque Gervasoni, Mariela Aguirre e Isaac Sevi.

Por Cambiemos: Ariel “Pepe” Pianesi (el actual concejal de Posadas), Miguel Ángel “Tati” López Vedoya (el delegado del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación), Liliana Rodríguez, Gustavo González, José Rocholl, Inés Anita Minder, y Paulino Javier Mela.

En tanto que por el PAyS aseguran su banca, Isaac Lenguaza y Carlos Goring.

Como se planteó más arriba, está en disputa la última banca entre el octavo candidato de la lista de Cambiemos, Fernando Javier Mudry, el tercero del Partido Agrario, Giuliana Perini y el primer candidato de Unión Popular, José Domingo Fabio.[/vc_column_text][vc_media_grid element_width=”6″ grid_id=”vc_gid:1508772634091-dcb4550d-3f21-7″ include=”124089,79751″][vc_facebook type=”button_count”][vc_tweetmeme][vc_column_text]JMM.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comentarios