Política

La Renovación mantiene el poder sin atender las protestas

cargando anuncio

Es un fenómeno para el análisis. En Misiones casi todos los días hay protestas, marchas, reclamos, pero el gobierno no las atiende, y aun así goza de buena salud política.

La Renovación mantiene el poder sin atender las protestas

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Es un fenómeno para el análisis. En Misiones casi todos los días hay protestas, marchas, reclamos, pero la Renovación no las atiende, y aun así goza de buena salud política.[/vc_column_text][vc_column_text]A pesar de que los diferentes reclamos siguen en alza, el gobierno de Passalacqua sigue haciendo “oídos sordos” ante cada una de las voces que tienen algo para reprochar a las autoridades provinciales; y esa actitud de “ignorar” parece tener buenos resultados en términos electorales.

Desde los orígenes del Frente Renovador se mantuvo esa política. El gobierno construyó una realidad o un relato que ignora los conflictos y no contempla determinados aspectos de la vida en sociedad en la provincia y aún hoy la mantiene.

Esta semana por ejemplo, se realizó un paro docente de 48 horas en el reinicio del ciclo lectivo tras las vacaciones de invierno. La medida fue realizada por parte del Frente Gremial que reclama dialogo y aumentos salariales, pero ni siquiera fue registrado por las autoridades educativas.

Otro ejemplo, este viernes se cumplió un mes de paro de los trabajadores del hospital Baliña y Carrillo con cortes de ruta y protestas constantes, pero no tuvieron respuestas.

“Pedimos salaros dignos y les preocupan los carteles”, disparó una trabajadora antes de anunciar que el lunes volverán a los cortes de ruta porque nadie se acerca a dialogar, pese a que hace una mes que cortan la ruta 12.

Los trabajadores de esos hospitales cobran 12 mil pesos en promedio, cuando de acuerdo a las mismas autoridades provinciales, en Misiones hay que tener un ingreso de más de 20 mil pesos para no ser pobre.

También esta semana los empleados municipales de distintas comunas marcharon a Casa de Gobierno pidiendo la equiparación de aporte jubilatorio con los demás integrantes de la administración pública y le entregaron una nota al gobernador.

Los municipales denuncian “discriminación”, ya que aportan un 19% de sus salarios al IPS, mientras otros sectores solo reciben descuentos por el 14% a la obra social.

También marcharon los beneficiarios de ANSES que piden más rapidez en la atención y reclaman mejor trato en el organismo. Las personas denuncian que hay malos tratos a quienes perciben planes sociales y demoras inexplicables a la hora de los trámites personales.

Además, en el ministerio de Desarrollo Social hubo asambleas en la semana por parte de los empleados que decidieron anunciar nuevas medidas de fuerza ante la falta de respuestas del gobierno.

En este sentido también continúan los reclamamos de pago de salarios a empleados de guarderías que dependen de esa cartera social y tienen meses de demoras salariales.

Para muestra vale un botón. Una semana con reclamos cotidianos, pero la situación se repite día a día, casi sistemáticamente.

Y así como proliferan protestas y marchas, también sistemáticamente se registra una fuerte ausencia de funcionarios y autoridades que se pongan a dialogar para avanzar en una salida. Es política de Estado no atender e ignorar la parte de la realidad que incomoda.[/vc_column_text][vc_column_text][bctt tweet=”La Renovación mantiene el poder sin atender las protestas” username=”misionescuatro”]

Leé también:

IPS destina 30 millones de pesos a sueldos de privilegio[/vc_column_text][vc_tweetmeme][vc_facebook][vc_column_text]


xp

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comentarios