Política

Renunció Díaz Gilligan por ocultar dinero en Andorra

cargando anuncio

El ahora ex funcionario nacional está acusado de ocultar su participación en una empresa radicada en Gran Bretaña dedicada a transferencias de jugadores de fútbol.

Renunció Díaz Gilligan por ocultar dinero en Andorra

[vc_row][vc_column][vc_column_text]El ahora ex funcionario nacional está acusado de ocultar su participación en una empresa radicada en Gran Bretaña dedicada a transferencias de jugadores de fútbol.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_single_image image=”159284″ img_size=”full” alignment=”center”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]Complicado por la omisión en su declaración jurada de una cuenta de U$S 1,2 millones en Andorra mientras era funcionario del gobierno porteño, Valentín Díaz Gilligan, hasta este lunes subsecretario general de la Presidencia, renunció esta tarde a su puesto en la administración de Mauricio Macri.

El ahora ex funcionario nacional está acusado de ocultar su participación en una empresa radicada en Gran Bretaña dedicada a transferencias de jugadores de fútbol que contó con 1,2 millones de dólares a su nombre en una cuenta en un banco de Andorra.

Horas antes y a pedido de la Oficina Anticorrupción, Díaz Gilligan había presentado ante el organismo que encabeza Laura Alonso un texto de apenas seis líneas, en el que anticipaba que presentará la documentación requerida para “aclarar” la situación de las cuentas.

El subsecretario envió una presentación de seis líneas a la Oficina Anticorrupción donde detalla los motivos por los que no agregó en su declaración jurada la cuenta millonaria a su nombre que fue hallada en Andorra, según una investigación que arrojó el diario El País de España.

Díaz Gilligan, también vocal del club River Plate, explicó que había depositado ese dinero en Andorra “para hacerle un favor a un amigo, Paco Casal”, conocido representante uruguayo de futbolistas. “La plata nunca fue mía”, afirmó el funcionario. “Casal tenía algunos problemas en Uruguay y me pidió el favor, pero yo no ejercía entonces cargos públicos, solo facturaba como asesor”, le dijo al diario español.

El mismo Díaz Gilligan destacó que en 2014 había pedido que lo sacaran del directorio de Line Action, “no porque hubiera incompatilidades, ya que no era ilegal, pero no me generaba ingresos”, explicó. “De hecho creí que había cesado en Line Action en julio de 2014”, agregó, aunque el diario madrileño replicó que los registros empresariales del Reino Unido lo mostraban en el mismo cargo que presuntamente había dejado. (LA NACIÓN, PERFIL y CLARÍN)

Notas relacionadas: Macri pidió transparencia a sus funcionarios en medio de las denuncias por corrupción 

Peña no descartó apartar “temporalmente” a Valentín Díaz Gilligan [/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_facebook type=”button_count”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_tweetmeme][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]vb[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comentarios