Política

Renunció el papá de Rogelio Frigerio al directorio de YPF

cargando anuncio

Lo hizo aunque la empresa no integra la estructura del Estado. “No es un tema técnico sino político”, expresó Octavio Frigerio por Facebook.

Renunció el papá de Rogelio Frigerio al directorio de YPF

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Lo hizo aunque la empresa no integra la estructura del Estado. “No es un tema técnico sino político”, expresó Octavio Frigerio por Facebook.[/vc_column_text][vc_single_image image=”156580″ img_size=”medium” alignment=”center”][vc_column_text]

Octavio Frigerio, padre del ministro del Interior, Rogelio Frigerio, renunció a su cargo de director de la empresa estatal YPF tras el anuncio del Gobierno de que prohibirán que parientes de ministros ocupen cargos en el Estado. El ahora exdirector aseguró que se va por una cuestión política y no técnica y opinó que “el Gobierno necesita más que nunca fortalecer su imagen pública para facilitar los cambios estructurales que impulsa”.

Así, Frigerio padre apoyó la decisión de Mauricio Macri y opinó a través de un posteo en Facebook que la ciudadanía recibirá positivamente la medida. Sin embargo, aclaró que su designación en 2016 tuvo “inobjetable legitimidad política y no implicó ni arbitrariedad, ni nepotismo ni abuso de poder”. Y añadió: “En los dos años previos trabajé por el éxito político y electoral de Cambiemos, formé parte de su boleta electoral en la provincia de Buenos Aires e intenté aportar, desde el peronismo al que pertenezco, al resonante triunfo electoral del 2015”, agregó.

La salida del director de YPF se sumó al éxodo de funcionarios parientes de ministros que dejaron sus cargos tras el anuncio oficial que buscó frenar la polémica por las designaciones del ministro de Trabajo, Jorge Triaca, en reparticiones públicas y en el gremio marítimo SOMU.

[/vc_column_text][vc_column_text]

El post con la renuncia de Frigerio.

[/vc_column_text][vc_tweetmeme][vc_facebook][vc_column_text]Fuente TN[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comentarios