Política

Repercusión por represión a estatales en Río Gallegos

cargando anuncio

La Secretaria de ATE Misiones, Myriam López se refirió a la acción de Gendarmería hacia los trabajadores en un corte de ruta en el sur. La ruta 3 llevaba cortada 12 días, en reclamo al gobierno de Alicia Kirchner por el pago de sueldos atrasados. Habría al menos 10 heridos.

Repercusión por represión a estatales en Río Gallegos

[vc_row][vc_column][vc_column_text]La Secretaria de ATE Misiones, Myriam López se refirió a la acción de Gendarmería hacia los trabajadores en un corte de ruta en el sur. La ruta 3 llevaba cortada 12 días, en reclamo al gobierno de Alicia Kirchner por el pago de sueldos atrasados. Habría al menos 10 heridos.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_single_image image=”107101″ img_size=”full” add_caption=”yes” alignment=”center”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]Agentes de Gendarmería Nacional reprimieron un corte de ruta el domingo. Se trata de una protesta que trabajadores estatales mantenían en la Ruta Nacional 3, a la altura de la localidad santacruceña de Río Gallegos, en reclamo de una solución a la grave situación de la provincia.

El distrito gobernado por Alicia Kirchner lleva meses de manifestaciones y paro docente por el atraso en el pago de jubilaciones y sueldos estatales.

“Es la respuesta que da un gobierno que hizo desfalco en esa provincia, nuestra solidaridad con esos compañeros que salen a defender a otros que no pueden estar”, dijo Myriam López, secretaria adjunta de la Asociación de Trabajadores Estatales (ATE) en Misiones.

Por su parte, referentes de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) Autónoma en Santa Cruz, informaron que los heridos por la represión serían alrededor de 15 personas, “entre ellos gente muy golpeada e intoxicada con el gas. Todo transcurrió en razón de 20 o 30 segundos”. “Fue muy temeraria la acción”, denunciaron.

También enfatizaron que la orden se dio desde Nación. “El reclamo es al gobierno nacional y al provincial, y miren la respuesta a nivel nacional de la ayuda que mandan”, aseveraron los gremialistas santacruceños en diálogo con el canal Todo Noticias.

Asamblea por traslado de inimputables al Hospital Carrillo

En otro tramo de la entrevista con MisionesCuatro, López también se refirió al avance de las obras para trasladar a los internos inimputables de la cárcel de Loreto al Hospital Carrillo de Posadas, en lo que sería un nuevo espacio de atención integral destinado a los internos que padecen una discapacidad psicosocial. Hay fuerte oposición de los trabajadores y el gremio de ATE.

La gremialista adelantó que este miércoles realizarán una asamblea para tomar una determinación acerca de la iniciativa. “Según el gobierno provincial, es una decisión tomada. Según los trabajadores del hospital, es un tema que tenemos que sentarnos a discutir”, destacó López.

vb[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_tweetmeme][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_facebook type=”button_count”][/vc_column][/vc_row]

Comentarios