Política

Repercusiones del proyecto de ley de paridad de género

cargando anuncio

Desde el Movimiento “Cecilia Rodríguez” manifestaron su beneplácito por la inminente aprobación de esta ley en Misiones. Advirtieron que su implementación requiere un trabajo especial.

Repercusiones del proyecto de ley de paridad de género

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Desde el Movimiento “Cecilia Rodríguez” manifestaron su beneplácito por la inminente aprobación de esta ley en Misiones. Advirtieron que su implementación requiere un trabajo especial.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]La Cámara de Diputados de Misiones trata este jueves el proyecto de ley de paridad de género en las candidaturas partidarias, una propuesta que llega al recinto con el apoyo de todas las bancadas y se da por hecho que su aprobación será unánime.

La vocera del Movimiento “Cecilia Rodríguez”, Carolina Verón opinó acerca de la nueva norma que establece una composición de partes iguales de varones y mujeres en los poderes legislativos y deliberativos de la provincia. “De no tener nada, pasar a exigir la paridad en las bancas es muy importante” dijo Verón, pero advirtió que “esto puede ser una pantalla”.

En ese sentido también afirmó que “una vez promulgada esa ley será una disputa importante ya que los partidos tienen sus propias practicas”. Por otro lado, agregó: “este paso nos garantiza que podamos disputar lugares importantes y después ir avanzando”.

“No formo parte de partidos y aprendo de las compañeras que sí están que toda innovación tiene un proceso de maduración”, prosiguió Verón. “Esto no quiere decir que una vez aprobada y promulgada la ley tenga una efectividad en la aplicación. Entonces es una nueva lucha, como la educación integral y la ley de cupo trans que no se cumplen todavía”, concluyó.

Leé también: Cortaron tres árboles en el centro de Posadas [/vc_column_text][vc_tweetmeme][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_facebook type=”button_count”][/vc_column][/vc_row]

Comentarios