Política

Repercusiones en Misiones sobre la candidatura de Miguel Ángel Pichetto

cargando anuncio

Los concejales posadeños Diego Barrios, Pablo Velázquez y Francisco Fonseca, dieron su opinión sobre la elección del presidente, Mauricio Macri, que pidió al senador peronista Miguel Ángel Pichetto sea su compañero de fórmula. Todos coincidieron que fue positivo el incremento del espacio, que ahora se llama “Juntos por el Cambio”.

Repercusiones en Misiones sobre la candidatura de Miguel Ángel Pichetto

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Los concejales posadeños Diego Barrios, Pablo Velázquez y Francisco Fonseca, dieron su opinión sobre la elección del presidente, Mauricio Macri, que pidió al senador peronista Miguel Ángel Pichetto sea su compañero de fórmula. Todos coincidieron que fue positivo el incremento del espacio, que ahora se llama “Juntos por el Cambio”.[/vc_column_text][vc_single_image image=”244391″ img_size=”full” alignment=”center”][vc_column_text]POSADAS. En Misiones ya hubo experiencia en las elecciones provinciales del 2 de junio, debido a que Cambiemos sumó al peronismo a su espacio. En este contexto, los concejales del sector opinaron al respecto y coincidieron en lo positivo de la apertura para ampliar el frente.

 

Diego Barrios: “Fue una jugada muy grande de nuestro presidente”

El edil del PRO habló con Misiones Cuatro sobre la incorporación de Pichetto al oficialismo nacional: “lo recibimos con mucha alegría porque entendemos que es la medida correcta para salir adelante, abrir el partido, el frente, para sumar otros sectores muy importantes de la Argentina como es el peronismo. Insisto que esto de las ideologías hay que apartarlos un poco si queremos construir algo para todos. Fue una jugada muy grande de nuestro presidente, correcta políticamente”, afirmó.

Consultado si van a las PASO dijo: “yo no participo de la mesa de decisión, si hay una reunión plenaria dentro del partido, ahí se va a hablar de las PASO. Está bueno que haya apertura, esa es mi posición”, expresó Diego Barrios.[/vc_column_text][vc_media_grid grid_id=”vc_gid:1560441460570-faafb92a-bed5-0″ include=”134596,242849,236499″][vc_column_text]

Pablo Velázquez: “Se logró el objetivo que era ampliar la base de sustentación del frente”

Al respecto, el concejal manifestó que “los radicales venían solicitando en la convención de Parque Norte la ampliación del frente Cambiemos y eso, intentaba sumar al peronismo federal, por ahí nos tomó de sorpresa que sea en la fórmula, pero se logró el objetivo que era ampliar la base de sustentación del frente y de esa manera llegar a mejores condiciones en octubre”.

Además, expresó que el radicalismo debería encabezar una lista en la PASO por el resultado y que debería tener un reconocimiento de sus socios del PRO. “Los nombres se van a definir en la mesa donde están todos los sectores del partido”, precisó Velázquez.

 

Francisco Fonseca: “Es una sorpresa”

Para Fonseca es una buena noticia la incorporación de Pichetto para poder ampliar el espacio: “Desde el radicalismo teníamos intenciones de ocupar un lugar en la fórmula, en la convención ratificamos la postura de seguir en Cambiemos, también de ampliar este frente a distintos sectores”, declaró.

Sobre la decisión de Pichetto como compañero de fórmula, Fonseca dijo que “es una sorpresa por no haber estado en Cambiemos, pero es una buena noticia si se habla de ampliar el frente. Es un hombre con gran experiencia en el Senado, conocedor del territorio nacional y de buen diálogo con las provincias, desde el radicalismo siempre lo sostuvimos”, precisó el presidente de la UCR Misiones.

Y que representa “incorporar un peronismo democrático, que pertenece al justicialismo, pero no a esa propuesta de volver al pasado”, comentó.

En cuanto al escenario en Misiones dijo que “en la provincia vamos a definir por PASO o por consenso. En el radicalismo estamos trabajando en candidaturas y preparando nuestros candidatos de acá al 22, día en que se inscriben las candidaturas”, expresó Fonseca.[/vc_column_text][vc_facebook type=”button_count”][vc_tweetmeme][/vc_column][/vc_row]

Comentarios