Política

Repetto defendió a su padre, un emblema del “pase” de diputados en la Legislatura

cargando anuncio

La concejala electa de Posadas, Anahí Repetto, aseguró que respalda cada una de las decisiones que ha tomado su padre, el ex legislador provincial, uno de los exponentes de la “borocotización” en la Cámara. Repetto adelantó que pondrán en discusión el abultado presupuesto del HCD capitalino.

Repetto defendió a su padre, un emblema del “pase” de diputados en la Legislatura

[vc_row][vc_column][vc_column_text]La concejala electa de Posadas, Anahí Repetto, aseguró que respalda cada una de las decisiones que ha tomado su padre, el ex legislador provincial, uno de los exponentes de la “borocotización” en la Cámara. La candidata promovida por el alcalde Joaquín Losada, adelantó que pondrán en discusión el abultado presupuesto del HCD capitalino, una de las herencias de la ex presidenta Magdalena Solari –actual senadora electa por Misiones.[/vc_column_text][vc_column_text]POSADAS. La subsecretaria de Desarrollo Social del municipio de Posadas y concejala electa, Anahí Repetto –la candidata promovida por el alcalde de Posadas, Joaquín Losada- se mostró conforme con los resultados obtenidos en las elecciones de este domingo, donde fue la más votada del lema renovador, que volvió a perder en la capital misionera. Repetto anticipó que su rol será el de acompañar a la gestión de Losada, anticipando que uno de los temas que pondrán en discusión es el abultado presupuesto del cuerpo deliberativo. Pero en uno de los puntos salientes de la entrevista, la concejala hizo una encendida defensa de su padre Ángel René Repetto, uno de los emblemas de la “borocotización” –es decir, compra de diputados en la Cámara de Representantes.

“Nunca recibí críticas por mi candidatura. Hace mucho que vengo trabajando en política. Creo que lo tenía merecido el primer puesto como candidata a concejal. Esto fue un trabajo en equipo y tenemos que entender que estamos en el gran proyecto de acompañar a Joaquín (Losada)”, comentó la dirigente clossista, muy cuestionada por la aparición de empleados municipales trabajando en su campaña.

Consultada por MisionesCuatro sobre las críticas que ha recibido su padre, quien fue parte del espacio de Ramón Puerta y se pasó al rovirismo en la Cámara de Representantes, Anahí Repetto argumentó que “la gobernabilidad hay que apoyarla” y “entender lo que el pueblo dice” con el voto. “No critico en nada a las decisiones de mi padre, todo lo contrario. Estoy de acuerdo con lo que hizo. Le respondieron mal desde adentro y se sintió cómodo con el ingeniero (Carlos Rovira)”, sentenció Repetto, sin ruborizarse por defender el pase de diputados que entraron como opositores y se transformaron en oficialistas en la Legislatura misionera.

Según Repetto, uno de los objetivos de la Renovación era recuperar la mayoría en el Concejo, lo que consiguieron –en parte- con los siete ediles oficialistas en el HCD, y el siguiente será la mayor transparencia “para volver a acomodar los números” del Concejo Deliberante, que “es el más caro del país y consume el 30% del Presupuesto. Queremos ver a dónde van esos fondos que no se usan en la gestión sino en la legislación”, puntualizó Repetto, que, al igual que su jefe Losada, se olvidó de mencionar que la ex presidenta del HCD posadeño. Magdalena Solari –actual senadora electa de la Renovación-, elevó en forma alevosa la planta laboral del Concejo, para luego llevarse a los militantes roviristas de su espacio al Centro del Conocimiento, con sueldos aún solventados por el cuerpo deliberativo.[/vc_column_text][vc_facebook type=”button_count”][vc_tweetmeme][vc_column_text]JMM.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comentarios