Política

Repro II: Se pagará hasta $18.000 por trabajador

Actualmente, el monto está a 12.000 por trabajador y se va a elevar a $18.000, es decir un 50% más. Los principales beneficiarios serán del rubro Gastronomía, Hotelería, Turismo, Cultura.

Repro II: Se pagará hasta $18.000 por trabajador

Este viernes se confirmó que se ampliará la asistencia a las empresas con el Programa de Recuperación Productiva (Repro II). El Gobierno nacional fijó en 18.000 pesos por trabajador la asistencia del Repro II para los sectores considerados críticos, un 50% más de lo que se abona en la actualidad, informaron fuentes oficiales.

Así lo definió el gabinete económico en el marco de una reunión celebrada este viernes en el Salón de los Científicos de Casa de Gobierno, encabezada por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero.

Repro II: cuáles son los sectores críticos

  • Gastronomía
  • Hotelería
  • Turismo
  • Cultura

Actualmente tenemos 45.000 trabajadores de estos sectores críticos beneficiados, y seguramente esa cifra se elevará“, señaló este viernes el ministro de Trabajo, Claudio Moroni al finalizar la reunión. Además, explicó que las empresas “deberán anotarse entre el 20 y 22 de marzo para cobrar este nuevo haber en mayo”.

En diálogo con la prensa, Moroni dijo que el beneficio alcanzará los trabajadores de “aquellos sectores que hayan tenido una pérdida en marzo de este año mayor al 20% a la facturación real que tuvieron en marzo de 2019″.

Explicó que la decisión de cotejar con marzo de 2019, se debe a que habitualmente “el Repro compara con el año anterior, pero en este caso no se puede hacer con marzo de 2020, debido a las restricciones absolutas que hubo”, con la puesta en marcha de las medidas de aislamiento preventivo y social para morigerar el avance del coronavirus.

En el programa Repro II, que en la actualidad se paga 12.000 pesos, los trabajadores alcanzados pasarán a percibir $ 18.000, con un incremento equivalente al 50%.

A partir de enero de 2021, el programa sumó a los sectores críticos y a la salud; en tanto, en febrero de 2021, benefició a un total de 300.795 trabajadores y 9.925 empresas.

Comentarios