Política

Repudio contra el presidente Erdogan a días del G-20

cargando anuncio

La colectividad armenia organiza una manifestación contra el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, a días de la cumbre del G-20 en Argentina. Será el lunes que viene. Le achacan la política “negacionista” del Genocidio Armenio perpetrado por Turquía.

Repudio contra el presidente Erdogan a días del G-20

[vc_row][vc_column][vc_column_text]La colectividad armenia organiza una manifestación contra el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, a días de la cumbre del G-20 en Argentina. Será el lunes que viene. Le achacan la política “negacionista” del Genocidio Armenio perpetrado por Turquía.[/vc_column_text][vc_media_grid grid_id=”vc_gid:1542830204511-2640b6db-5249-2″ include=”182534,210855,210856″][vc_column_text]CAPITAL FEDERAL. El próximo lunes 26 de noviembre a las 19 hs la comunidad armenia de Argentina realizará una manifestación en Av. Figueroa Alcorta y Ortiz de Ocampo, CABA, en repudio al Presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, quien llegará al país para participar de la cumbre del G20.

“Erdogan es el jefe de un Estado que mantiene una política estatal negacionista y de no reconocimiento del Genocidio Armenio perpetrado por el Estado turco entre 1915 y 1923. Además, mantiene cerrada su frontera con Armenia con el condicionante de que se resuelva a favor de Azerbaiyán el conflicto por Artsaj (Nagorno Karabaj). Cabe recordar que Argentina reconoció formalmente el Genocidio Armenio en sus tres poderes del Estado”, denuncia el comunicado emitido por las Instituciones Armenias de la República Argentina (IARA), organismo que nuclea a todas las instituciones de la comunidad armenia en el país.

Según el organismo Reporteros sin Fronteras (RSF), Turquía es uno de los países donde menos se respeta la libertad de expresión y “Erdogan es desde 2009 uno de los 33 ‘predadores’ de la libertad de prensa. El fallido golpe de estado contra su régimen le abrió la puerta a una cacería desde 2016 que ya lleva unos 120 medios de comunicación cerrados y más de 200 periodistas encarcelados, lo que convirtió a Turquía en la mayor cárcel de periodistas del mundo”, agrega el texto.

“Hay una importante persecución contra las minorías en Turquía, especialmente kurdos y armenios. Los diputados del Partido Democrático de los Pueblos (HDP) son sistemáticamente hostigados por el régimen de Erdogan, mientras se mantiene a su líder, Selahattin Demirtaş, preso desde 2016”, agrega, poniendo como ejemplo la represión contra las Madres de los Sábados ocurrida en agosto de este año y haciendo un llamado “a la sociedad argentina a que la acompañe en este reclamo”.[/vc_column_text][vc_facebook type=”button_count”][vc_tweetmeme][vc_column_text]

Agencia de Prensa Armenia

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comentarios