Política

Restricciones: Para Pichetto, si se toman las mismas medidas que el 2020, “Argentina desaparece”

cargando anuncio

El ex candidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio criticó las medidas que el oficialismo tomó por la pandemia del Covid-19. “Los seduce la idea del cierre y el control”, dijo.

Restricciones: Para Pichetto, si se toman las mismas medidas que el 2020, “Argentina desaparece”

El ex candidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio y referente de Peronismo Republicano Miguel Pichetto, criticó a la gestión del gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, al afirmar que “los seduce la idea del cierre y el control”. Además, consideró que si se realiza una cuarentena como la de 2020 “la Argentina desaparece”.

Hay una línea donde los seduce la idea del cierre y el control, sobre todo en la provincia de Buenos Aires“, sostuvo Pichetto.

A su vez, afirmó que “el cierre total les encantaría porque es una manera no solamente de abordar de la única forma que saben la cuestión sanitaria, sino también de bajar la inflación“.

En diálogo con Radio Rivadavia, el dirigente señaló que “ningún economista habla de esto, pero el mes pasado hubo casi 4,2% de aumento de comestibles y para abril viene hacia arriba”.

Esto es inviable, así que también está en el análisis que hace el gobierno de la provincia de Buenos Aires“, opinó el ex senador nacional. Al tiempo resaltó que “la apuesta de poder de Cristina (Kirchner) Kicillof y La Cámpora sigue siendo el escenario del conurbano bonaerense“.

Por esta razón, Pichetto consideró que “hay una preocupación de Cristina (Kirchner) respecto de restituir el IFE y el ATP para que la gente tenga posibilidad de sobrevivir ante nuevas restricciones” y sentenció: “Esto es insostenible. Si hacemos lo mismo que el año pasado la Argentina desaparece”.

Yo no quiero ninguna restricción, tengo una visión ligada a la libertad, a convivir con este virus y fundamentalmente a vacunar“, sostuvo el dirigente de Peronismo Republicano, al tiempo que criticó que “nadie explicó qué pasó con Pfizer, y tampoco Pfizer“.

Consultado sobre la discusión en torno a la posible postergación de las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) de agosto a septiembre, Pichetto reflexionó que “al Gobierno no le convienen las PASO”.

“En agosto el Gobierno sabe que tiene un escenario adverso, porque tiene problemas sanitarios y económicos, con una inflación que no para”, precisó el dirigente.

Comentarios