Política

Revés para Google en la demanda de Cristina Kirchner

cargando anuncio

Se trata de la denuncia que hizo la vicepresidenta porque en el buscador apareció una leyenda que la definía como “ladrona de la Nación Argentina”.

Revés para Google en la demanda de Cristina Kirchner

La Corte Suprema de Justicia desestimó un pedido de Google en la demanda que inició la vicepresidenta.

Con una resolución emitida este viernes, la empresa busca impedir que se acceda a la base de datos propios y el máximo Tribunal lo obliga a conservar los datos sobre la funcionaria, hasta que se realice una pericia.

La expresidenta presentó una denuncia contra Google a principios de agosto del año pasado por haber aparecido mencionada como “ladrona de la Nación Argentina” y sus abogados pidieron conservar todos los datos vinculados a su nombre desde el 17 de mayo de 2020, hasta el día en que se realice una pericia informática.

En ese sentido, por medio de sus abogados, Cristina había hecho una presentación judicial ante el Fuero Federal Civil y Comercial para solicitar una pericia informática urgente en carácter de prueba anticipada.

Google objetó ser responsable de la situación y rechazó que se pueda acceder al servidor por entender que eso implicaría una violación al secreto comercial.

La firma apeló ese fallo, que fue confirmado por la Sala II de la Cámara en lo Civil y Comercial, y por eso llevó su planteo a la Corte Suprema que, ahora, con el consenso de los cinco ministros, lo rechazó. 

De esta manera, la Justicia argentina obliga a Google a conservar los datos sobre Cristina hasta que se realice una pericia.

Esto implica que podrá acceder a los servidores de Google para garantizar que no se altere ninguna información que “se haya elaborado con el único fin de dañarla”.

La demanda de CFK

La vicepresidenta realizó la presentación contra el gigante de internet el año pasado ante el fuero Civil Comercial Federal, en donde hizo referencia a la publicación del 17 de mayo en la que ese buscador publicó “información falsa y ofensiva contra mi persona”, señaló Cristina.

Sus abogados pidieron que se “arbitren todos los medios necesarios para descargar y almacenar la totalidad de los datos asociados al nombre de Cristina Fernández de Kirchner y Cristina Kirchner a partir del 17 de mayo de 2020 hasta el día en que se realice la pericia que surjan del contenido del panel de conocimiento del buscador Google de una persona destacada”.

Los letrados quieren saber cómo se generó la publicación, cuánto tiempo estuvo activa y qué cantidad de visualizaciones tuvo, porque de eso dependerá el monto de la demanda reclamada.

Comentarios