Política

Río Negro apuntó contra el Gobierno por la falta de recursos para combatir los incendios

cargando anuncio

Le reprocharon al ministro de Ambiente, quien dijo que era “inoportuno” pedir más brigadistas y medios para luchar contra el fuego, que ya consumió más de 10 mil hectáreas en El Bolsón.

Río Negro apuntó contra el Gobierno por la falta de recursos para combatir los incendios

Pasaron 15 días desde el comienzo del primer foco en El Bolsón y la gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, decidió declarar el sábado el “estado de emergencia y desastreen la zona. Antes, el intendente de esa localidad le pidió al gobierno nacional más recursos para combatir las llamas y, desde la cartera de Ambiente, lo consideraron “inoportuno”. Frente a esto, el senador y exgobernador provincial Alberto Weretilneck se mostró indignado y lo expresó en su cuenta de Twiiter.

El enojo de Weretilneck se dio porque el jueves, en medio de un panorama que se complicaba. El intendente de El Bolsón Bruno Pogliano, le solicitó al ministerio que conduce Juan Cabandié -quien se encuentra aislado tras dar positivo en coronavirus- más brigadistas, medios aéreos y materiales para combatir el fuego y el secretario de control y monitoreo ambiental de este Ministerio, Sergio Federovisky, consideró que el reclamo no era pertinente.

El secretario de control y monitoreo aseguró en un comunicado que Cabandié preveía viajar hasta la zona del incendio, pero tuvo que suspender su agenda tras contraer coronavirus.

En tanto, Weretilneck apuntó contra Federovisky por considerar un “insulto” y una “pérdida de tiempo” que “altos funcionarios nacionales se pongan a juzgar el pedido de un intendente, quien ve como las llamas consumen enormes superficies de bosques y amenazan ya las áreas urbanas”.

Comentarios