Política

Se filtra el contrato de Roa y los militantes lo acusan de traidor

cargando anuncio

El presidente de Unión Popular, Claudio Roa quedó a un paso de la expulsión del partido, tras sus maniobras para impedir que el espacio sume los votos de la lista adherente de Ramón Velázquez. El sábado, los congresales de UP ratificaron la adhesión y la salida de “Betito” como apoderado.

Se filtra el contrato de Roa y los militantes lo acusan de traidor

[vc_row][vc_column][vc_column_text]El presidente de Unión Popular, Claudio “Beto” Roa quedó a un paso de la expulsión del partido, tras sus maniobras para impedir que el espacio sume los votos de la lista adherente de Ramón Velázquez. El sábado, los congresales del espacio, decidieron ratificar la adhesión de la lista del lema “Vamos Adelante” y la salida de “Betito” como apoderado de UP. Roa, que cobra un sueldo del Concejo Deliberante nombrado por el camionero rovirista, Ale Velázquez (Avancemos), dijo que no renunciará a la presidencia. Pero se quedó completamente solo.[/vc_column_text][vc_media_grid element_width=”3″ grid_id=”vc_gid:1507130389309-e2272ac3-dc68-10″ include=”135188,135189,135190,135191″][vc_column_text]POSADAS. Los días de Claudio “Beto” Roa como dirigente de Unión Popular parecen contados, tras su intento de evitar que la lista del camionero peronista Ramón del Rosario Velázquez sea una adherente a la boleta nacional que encabezan Marcelo “Roly” Sánchez (Senador) y Pedro Puerta (Diputado Nacional). Tras el escándalo suscitado por la negativa de Roa a firmar el acuerdo político entre UP y el partido de Ramón Velázquez, el joven dirigente perdió todo apoyo en el espacio y comenzaron a filtrarse imágenes que prueban un vínculo económico con el presidente del Concejo Deliberante de Posadas, el camionero rovirista Alejandro Velázquez (Avancemos).

Sin embargo, el puertismo ya le quitó todo apoyo: el sábado, una convención extraordinaria ratificó la adhesión de la boleta de Velázquez -con 12 votos de congresales, tres más de los necesarios- y al mismo tiempo, decidieron su remoción como apoderado. Y el propio Hugo Bellot, presidente de la convención y candidato a diputado provincial, envió las invitaciones por carta documento. Así, los congresales como Roa que decidieran no presentarse, deberían explicar formalmente, los motivos de su ausencia.

Unión Popular trató de remover a Roa en dos oportunidades, tras su negativa a firmar el acuerdo político con Ramón Velázquez, pero el presidente impugnó ambas reuniones de congresales. Esta vez, con las cartas-documento, el estudiante contable se quedó sin argumentos legales para impugnar a los congresales de su propio partido que lo quieren fuera del espacio y de las decisiones partidarias.

El dato no es menor, porque supuestamente, Roa se negaba a firmar la adhesión de la lista de Vamos Adelante- para lograr la exclusividad de la boleta nacional para los candidatos a diputados provinciales de UP. Pero tanto Bellot como José Domingo Fabio –primer candidato de la lista de UP- se expresaron a favor de la “unidad del peronismo misionero”. Es decir, avalaron el pegado de la boleta de Pedro y Roly a la boleta del camionero enfrentado con los dirigentes de Avancemos.

“Quien armó todo el lío y quería que todos traicionen el acuerdo era Beto Roa”, dijeron fuentes a MisionesCuatro.com. “Quedó al descubierto la traición de Roa, que actuó fogoneado por su patrón en el Concejo Deliberante Alejandro Velázquez”, confió otra fuente. “Roa es ñoqui del concejo y le certifica el presidente camionero”, contó un militante con llegada a la mesa chica de UP.

Lo que consta en el contrato, es que Roa figura como “auxiliar administrativo” y cobró desde Enero del 2016 hasta la fecha. El recibo que llegó a la redacción de MisionesCuatro.com es de Agosto del 2017, y muestra que Roa está contratado por Ale Velázquez con Categoría 15 y haberes de 14 mil pesos mensuales. El vínculo económico entre el estudiante contable y el presidente del HCD, permite explicar los motivos que llevaron al primero a tratar de evitar el pegado de las boletas de Unión Popular y Vamos Adelante. A cambio de la dádiva económica, el “ñoqui” del Concejo intentó restarle votos a la boleta nacional de Unión Popular.

Este martes, el propio Pedro Puerta admitió que todo indica “que el enemigo estaba más adentro que afuera” de Unión Popular. Al tiempo que reveló que el libro del partido -responsabilidad de Roa- se encuentra “perdido” en estos momentos.

Por las redes sociales, el señalado como “traidor” sostiene que no va a renunciar a la presidencia de Unión Popular. Y en notas a medios ligados a la Renovación, “Roíta” avisó que impugnará la medida que lo corre del cargo de apoderado. Según él, su decisión de impedir el pegado de la boleta de Pedro Puerta a la de Ramón Velázquez, quedará firme, independientemente de la remoción.

La Cámara Nacional Electoral define esta semana, si el pegado de las boletas de “Vamos Adelante” y Unión Popular se ajusta a derecho. Ya se hizo todo lo necesario para rubricar al acuerdo que apunta a la unión del peronismo misionero y enfrentar a la Renovación en 2019. Pero los roviristas, Ale Velázquez y Claudio Roa hicieron todo lo posible para que esto no suceda.[/vc_column_text][vc_facebook type=”button_count”][vc_tweetmeme][/vc_column][/vc_row]

Comentarios