Política

Rodríguez Larreta advirtió que el Gobierno “le pisa la cabeza” al campo

cargando anuncio

El precandidato presidencial apuntó contra el gobierno nacional y afirmó que si gana las elecciones va a “bajar a cero el derecho de exportación para las economías regionales”. Y anticipó que Agricultura volverá a ser un ministerio.

Compartir
Compartir articulo
Rodríguez Larreta advirtió que el Gobierno “le pisa la cabeza” al campo

BUENOS AIRES. El jefe de Gobierno porteño y precandidato a presidente por el PRO, Horacio Rodríguez Larreta, destacó este sábado que si logra llegar a la Casa Rosada “el campo va a ser uno de los motores de la recuperación de este país”.

“Lo más importante es la valoración del campo. Este Gobierno lo ha agredido todo el tiempo. Hace 100 años éramos el granero del mundo, hoy el mundo necesita alimentos argentinos”, expresó Rodríguez Larreta, según publicó TN, este sábado.

Respecto a cómo potenciar la productividad del sector del campo, el precandidato presencial explicó: “Lo primero es darle reglas claras. Dejemos al campo producir, soñar, pensar en el futuro. Podríamos estar duplicando las exportaciones agroalimenticias en seis años”, consideró.

“Se necesita un plan que incluya una actitud agresiva de nuestros embajadores en el mundo. También una política de acuerdos comerciales mucho más agresiva. También, de la mano de eso, hay que dar estabilidad, previsibilidad, ir a un solo tipo de cambio lo más rápido posible”, agregó el precandidato a Presidente, en diálogo con Radio Continental.

Por otra parte, el precandidato de Juntos por el Cambio advirtió que “las retenciones son un pésimo impuesto”. “Vamos a bajar a cero el derecho de exportación para las economías regionales. Después dar previsibilidad. De un plumazo no, lo que me comprometo, lo cumplo”, aseguró.

Por otra parte, Rodríguez Larreta apuntó contra el déficit fiscal del presente gobierno que encabezan el Presidente Alberto Fernández y la Vice Cristina Kirchner. “Hay que bajar el despilfarro innecesario del Estado. Qué necesidad tenemos de tener 20 ministerios. Gasto innecesario del Estado. Subsidios que se dan a gente que no los necesita o se los quedan en el camino las organizaciones sociales”, lanzó el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

En tanto, el precandidato del PRO añadió que “Agricultura debería ser Ministerio porque es el sector que representa el 70% de las exportaciones de Argentina. Soy un apasionado de la producción y el desarrollo, esto va a ser prioritario para el próximo presidente de la Nación que voy a ser yo”, sentenció.

Respecto a la capacidad del campo, Rodríguez Larreta planteó que “podría estar exportando muchos más productos lácteos. Es cuestión de dar previsibilidad. La manera de dejar de tener inflación es dejar de emitir. Hay que darle independencia al Banco Central”, puso de relieve el precandidato.

“Las proteínas animales son una de las mejores oportunidades de desarrollo. Voy a sacar toda esta locura de los cupos de exportación”, anticipó Rodríguez Larreta, respecto de uno de los temas más cuestionados por los productores agropecuarios.

Por último, Rodríguez Larreta anticipó que, en caso de resultar electo, llevará adelante una gestión ordenada para sanear y potenciar la economía del país. “Hay que hablar con toda la crudeza de la situación porque como viene la mano ya hoy la situación está gravísima. Voy a ser el primer Presidente economista en la historia, con lo cual soy muy detallista con los números”, sentenció.

Comentarios