Política

Rodríguez Larreta eliminará 110 tasas impositivas y aseguró que de ser electo presidente buscará replicarlo en todo el país

cargando anuncio

Según anunció este jueves el Jefe de Gobierno porteño, 80 trámites pasarán a ser gratuitos y otros 8 se eliminarán completamente en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Rodríguez Larreta eliminará 110 tasas impositivas y aseguró que de ser electo presidente buscará replicarlo en todo el país

BUENOS AIRES. El jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, anunció este jueves que 80 trámites pasarán a ser gratuitos y 8 se eliminarán totalmente. El dirigente aseguró que de ser electo presidente buscará replicar este tipo de medidas en todo el país: “Siempre estamos pensando qué podemos hacer para aliviarle el bolsillo a los argentinos”.

A estos 88 trámites se le suman los ya modificados a través de la reforma de la Ley Tarifaria en enero del 2023, por lo que en total se eliminarán 110 tasas impositivas. “Nosotros tenemos una filosofía: nos levantamos todos los días pensando en solucionar problemas. Tenemos en claro que la política no se trata de ver quién grita más fuerte, sino de llevarle soluciones a la gente”, remarcó el mandatario.

A su vez. Rodríguez Larreta señaló que los trámites que pasarán a ser gratuitos se dividen en dos grupos: “Los que van a impactar de manera directa en el bolsillo de la gente” y “los que apuntan a aliviar el bolsillo de los sectores productivos, para que todos los que generan trabajo puedan seguir haciéndolo a un menor costo”.

En el primer grupo, explicó, se destacan la emisión de partidas y certificados por parte del Registro Civil, y la simplificación de los trámites en los Cementerios de la Ciudad. En lo que respecta a los sectores productivos, detalló que se realizarán de forma gratuita las habilitaciones de todo tipo de establecimientos; los cursos de manipulación de alimentos para gastronómicos; las gestiones administrativas de taxis, remises y transportes escolares; y los derechos de estudio, análisis y localizaciones referidas al código urbanístico de la Ciudad.

El precandidato ratificó que de asumir como presidente trasladará este tipo de iniciativas a todo el territorio argentino: “Lo vamos a hacer a nivel nacional, en cada provincia y en cada municipio”.

Entre los funcionarios que acompañaron a Rodríguez Larreta se encontraba Diego Valenzuela, intendente de 3 de Febrero, partido ubicado en la Provincia de Buenos Aires. Según el Jefe de Gobierno, el tresfebrerense “encaró una transformación muy similar y tuvo un éxito enorme”.

“Los argentinos estamos agobiados. Cada día nos cuesta y nos trae malas noticias. No sabemos qué va a pasar con la inflación, no sabemos si nuestros hijos van a tener querer quedarse en el país y el miedo a perder el trabajo se suma a que a veces ni el sueldo alcanza”, declaró en relación a la situación crítica que atraviesa el país.

En contraposición, señaló: “Hay una vida mejor y la podemos lograr. Esto que anunciamos hoy es un paso en esa dirección y es la muestra de que son miles de cosas las que hay que hacer para construir la Argentina que nos merecemos. Yo estoy dispuesto a hacerlas todas, hagámoslo juntos”.

Comentarios