Política

Rodríguez Larreta: “Necesitamos una Argentina federal donde los misioneros definan cuáles son las inversiones que se necesitan y no un burócrata del gobierno central”

cargando anuncio

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires habló con una emisora radial de la situación del país y la provincia. “Misiones tiene un potencial enorme con el turismo”.

Rodríguez Larreta: “Necesitamos una Argentina federal donde los misioneros definan cuáles son las inversiones que se necesitan y no un burócrata del gobierno central”

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires Horacio Rodríguez Larreta, confirmó este martes a la mañana, en diálogo con radio Red Ciudadana de Posadas, que está trabajando desde Juntos por el Cambio en un proyecto nacional y federal para sacar el país adelante: “es muy importante que la Argentina vuelva a ser un país federal donde cada provincia y cada región defina cuál va a ser su modelo de desarrollo”.

Sobre la provincia, sostuvo: Misiones tiene un potencial enorme con el turismo, tiene uno de los lugares mas lindos del mundo; tienen además una zona forestal que es de las más importantes del país; hay mucho potencial pero hay que dejar que los misioneros sean los que desarrollen su propio plan de crecimiento, los misioneros saben lo que tienen que hacer”.

“Necesitamos una Argentina federal donde los misioneros definan cuáles son las inversiones que se necesitan y no un burócrata desde el Gobierno Central; necesitamos que se defina el futuro de Misiones en Misiones y no en Buenos Aires” agregó Rodríguez Larreta.

En sus últimas entrevistas el dirigente de Juntos por el Cambio viene sosteniendo que el país necesita revisar la coparticipación. En esa misma línea, Larreta apuntó hoy contra el gobierno nacional: “La argentina se ha transformado en un país totalmente unitario con toda esta concentración de recursos que ha hecho el gobierno nacional durante el kirchnerismo, que usa esa concentración para condicionar políticamente a los gobernadores”.

Y aseguró:Hoy la Argentina es un país unitario, tenemos que revertir eso; tiene que haber un plan para la Argentina en general, para la región mesopotámica y un plan específico para Misiones; en eso estamos trabajando”.

Consultado por los incidentes en Buenos Aires frente a la casa de la vicepresidente, Rodríguez Larreta fue contundente: “Una cosa es una manifestación y otra cosa muy diferente es cuando se transforma en un acampe permanente, alterando la vida normal del barrio. Nuestra responsabilidad es velar por la paz social; eso fue lo que hizo la policía y el sábado recibió mucha violencia; hubo veinte policías heridos.”

Asimismo, aseguró: “Con mis declaraciones busco bajar los decibeles y no echar más nafta al fuego. Yo escucho a la vicepresidenta y a otros dirigentes del kirchnerismo que, al revés, promueven la agresión y la grieta; la responsabilidad de los dirigentes tiene que ser totalmente lo contrario“, expresó el Jefe de Gobierno porteño.

En ese sentido, pidió responsabilidad al gobierno para atender las prioridades de los argentinos: “Los problemas de la gente pasan por otro lado: la inflación, el déficit de infraestructura como el del gas para Misiones, la inseguridad, el 40% de pobreza; esas tienen que ser las prioridades del gobierno”.

Para cerrar, dejó un mensaje de unidad hacia adentro de su espacio político: “Yo creo y defiendo el valor de la unidad de Juntos por el Cambio.” De cara al futuro, Larreta remarcó la importancia de bregar por un consenso amplio: “Estoy convencido de que podemos salir adelante, es el momento de intentar algo distinto; tenemos que trazar un rumbo que tenga un consenso más amplio.”

Comentarios