Política

Rojas destacó el trabajo de Venegas para el sector yerbatero

cargando anuncio

Carmelo Rojas, dirigente de UATRE Misiones recordó el trabajo del fallecido sindicalista Gerónimo Venegas. Destacó que trabajaron por la corresponsabilidad gremial. Por otra parte admitió desconocer el reclamo de los tareferos de Oberá que acampan frente a la ANSES.

Rojas destacó el trabajo de Venegas para el sector yerbatero

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Carmelo Rojas, dirigente de UATRE Misiones recordó el trabajo del fallecido sindicalista Momo Venegas. Destacó que trabajaron por la corresponsabilidad gremial. Por otra parte admitió desconocer el reclamo de los tareferos de Oberá que acampan frente a la ANSES.[/vc_column_text][vc_column_text]BUENOS AIRES y POSADAS. Gerónimo “Momo” Venegas formó parte de la dinastía de dirigentes sindicales que hicieron culto a la perpetuidad. Asumió en la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (Uatre) el 28 de diciembre de 1991 y condujo el gremio con puño de acero. Se mantuvo firme al frente del sindicato a pesar de que arrastraba un cáncer que lo venía debilitando desde hace un tiempo. Tenía 75 años y falleció a las 22.10 en Necochea, su ciudad natal.

En diálogo con MisionesCuatro, Carmelo Rojas dirigente de Uatre Misiones defendió la labor sindical de Venegas  a quien señaló como “el sindicalista más honesto del país” y cuestionó al Ministerio de Producción de la provincia que conduce el renovador K, José Luis Garay. “No tenemos acompañamiento del Ministerio en aquellas cuestiones establecidas para los trabajadores y que no se cumplen”.

Desde el sindicato de los trabajadores rurales de la provincia señalaron que con el convenio de corresponsabilidad gremial  aplicado al sector de la yerba mate, la cifra de trabajadores en blanco pasó de 3 mil a casi 14 mil trabajadores y resta una franja de más de 2 mil trabajadores en situación de trabajo irregular.[/vc_column_text][vc_single_image image=”113498″ img_size=”medium” alignment=”center” title=”Foto ilustrativa de losandes”][vc_column_text]Con el fallecimiento de Venegas, el gremio de UATRE a nivel nacional quedó acéfalo. Rojas no adelantó quién podría ser el reemplazante del sindicalista fallecido, pero confirmó que viajará a Buenos Aires para reunirse con el Secretariado General.

Por otra parte, Rojas fue consultado por el reclamo de tareferos de Oberá frente a las oficinas de la ANSES,  insólitamente el sindicalista que representa a los trabajadores rurales admitió desconocer los motivos del reclamo.[/vc_column_text][vc_column_text]Leé también: Murió Gerónimo “Momo” Venegas – Vía MisionesCuatro.com[/vc_column_text][vc_tweetmeme][vc_facebook][vc_column_text]JK[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comentarios