Política

Rossi atacó a la Justicia: “Los miembros de la Corte son parte del partido judicial”

cargando anuncio

En su discurso ante el Senado, el jefe de Gabinete aseguró que a 40 años de la democracia hay “un poder que no funciona”. “Si no se desarma este poder es imposible gobernar la Argentina”, consideró el ministro, una vez más, atacando las decisiones del contra-poder en un sistema republicano.

Compartir
Compartir articulo
Rossi atacó a la Justicia: “Los miembros de la Corte son parte del partido judicial”

BUENOS AIRES. Como se anticipaba, el jefe de Gabinete, Agustín Rossi, se refirió en su discurso ante el Senado a la decisión de la Corte Suprema de suspender las elecciones provinciales en San Juan y Tucumán. En un largo tramo dedicado a la Justicia, el funcionario sostuvo que a 40 años de la democracia “hay un poder que no funciona” y acusó: “Los miembros de la Corte son parte del partido judicial, sin ninguna duda”.

“A veces escucho críticas a la democracia. Yo quiero reafirmar aquí mi compromiso democrático, yo reivindico la democracia que conseguimos”, arrancó el Jefe de Gabinete kirchnerista, luego de haber aportado cifras y datos sobre algunas áreas del Estado.

En su primer informe de gestión ante la Cámara alta, el jefe de Gabinete señaló que “durante estos 40 años hemos vivido diferentes debates, en donde distintos sectores han sido interpelados” como “los militares, la Iglesia, los dirigentes sindicales, los dirigentes empresarios, los dirigentes políticos, siempre, pero cada vez que quisimos interpelar a la Justicia fracasamos”.

“A 40 años del funcionamiento de la democracia, de las peores instituciones que funcionan está la Justicia. Es un poder que no funciona”, expresó Rossi, según publicó este jueves, el portal Parlamentario. Y añadió, utilizando la retórica kirchnerista, denunció la “aparición del partido judicial” integrado por “una serie de fiscales y jueces que han cooptado gran parte del funcionamiento del Poder Judicial en Argentina y que actúan como partido, no imparten justicia”.

Para el santafesino, después de diciembre de 2015 este “partido judicial” inició “una campaña de persecución” contra los dirigentes kirchneristas y “han concentrado esa persecución en la figura de Cristina Kirchner”.

Para Rossi, la Vicepresidente está proscripta por el fallo por corrupción con la obra pública de Santa Cruz

Sentado bajo el estrado desde donde lo escuchó durante todo su discurso la vicepresidenta, Rossi aseguró que “el fallo contra Cristina en la causa Vialidad es proscriptivo, porque nadie nos puede asegurar a nosotros que lo que hicieron con las elecciones en San Juan y Tucumán no lo hubiesen hecho en el caso potencial de Cristina, que nunca dijo si ella iba a ser candidata o no”.

El funcionario cuestionó que el Poder Judicial “se entromete en competencias de otros poderes” para poner por ejemplo lo sucedido con la composición del Consejo de la Magistratura. “No estaba dentro de sus facultades (de la Corte) reponer una ley que estaba derogada”, opinó el funcionario del Ejecutivo, desconociendo que es la Corte la que tiene la última palabra en lo que refiere a la interpretación de las leyes y que lo que hizo el supremo tribunal es considerar inconstitucional, la ley que impulsó Cristina Kirchner para reducir la cantidad de miembros del órgano dedicado a designar y remover jueces federales.

Para el ministro coordinador “el partido judicial no funciona solo y tiene amigos”, que “son los dueños de los principales medios de comunicación en Argentina”. “La foto de Lago Escondido es la flagrancia”, agregó.

Muy duro, pero en un recinto silencioso, Rossi manifestó que “en Argentina hay un supra-poder o poder paralelo que no tiene legitimidad democrática pero condiciona la vida de los argentinos”. “Si no se desarma este poder es imposible gobernar la Argentina, porque te gobiernan ellos”, sostuvo el ministro, contrario a la división de poderes de una democracia republicana y refractario a que exista un poder que ponga límites a las prerrogativas del Ejecutivo y del Legislativo, siempre vinculados al poder político.

Miembros de la Corte Suprema

Rossi vinculó a Patricia Bullrich con el atentado a CFK

Hacia el final de su alocución, el santafesino se refirió al intento de magnicidio contra CFK, el cual “merecía de parte de la diligencia política y de las estructuras democráticas un mayor compromiso en la investigación. La verdad que no fue así de parte de la Justicia”.

Al hablar de la “pista Milman” hizo alusión a las nuevas novedades en la causa, a partir de que “ahora nos venimos a enterar que una de las colaboradoras (del diputado del Pro) dijo que la directiva de resetear el teléfono había sido de (Gerardo) Milman y que el reseteo del teléfono lo había hecho un perito en las oficinas de Patricia Bullrich”, presidenta del Pro por ese entonces y quien “nunca condenó el hecho”, enfatizó.

“La verdad es que todo tiene que ver con todo y algo nos tendrán que decir, ¿no? Algo nos tendrán que explicar Millman y Patricia. Porque como mínimo es entorpecimiento de la justicia”, acusó el ministro kirchnerista.

Volviendo sobre el fallo de la Corte respecto a las elecciones provinciales, Rossi señaló que “el diario Clarín, a través de su periodista Daniel Santoro, en un artículo escrito hace algunos días atrás adelanta todo esto que iba a suceder. Dice que la Corte iba a pronunciarse antes de las elecciones en Tucumán y en San Juan, y que iba a pronunciarse sobre la legalidad de la asunción de Máximo Kirchner al frente del Partido Justicialista de la provincia de Buenos Aires”. “Estemos preparados para todo. Yo, como hincha de River, como decía el muñeco (Marcelo) Gallardo, estemos ‘con la guardia alta’”, lanzó.

Comentarios