Política

Rossi: “Hay persecución política y judicial contra Cristina”

cargando anuncio

El jefe de la bancada kirchnerista de la Cámara baja, Agustín Rossi, volvió a cuestionar el papel del juez Bonadio, al tiempo que señaló ciertas “inconsistencias” del proyecto de presupuesto.

Rossi: “Hay persecución política y judicial contra Cristina”

[vc_row][vc_column][vc_column_text]El jefe de la bancada kirchnerista de la Cámara baja, Agustín Rossi, volvió a cuestionar el papel del juez Bonadio, al tiempo que señaló ciertas “inconsistencias” del proyecto de presupuesto.[/vc_column_text][vc_single_image image=”198222″ img_size=”full” alignment=”center”][vc_column_text]El presidente del bloque FpV-PJ de la Cámara baja, Agustín Rossi, dijo que era “esperable” la decisión del juez federal Claudio Bonadio, quien procesó a Cristina Kirchner por considerarla “jefa” de una asociación ilícita y ordenó la prisión preventiva. “No había indicios de que se iba a actuar conforme a derecho”, sostuvo el jefe de bloque FPV-PJ en diputados.

“Sabemos que hay una persecución política judicial contra la expresidenta y lo que sucedió es parte de esto”, dijo Agustín Rossi por Radio Caput.

Si bien Bonadio ordenó la prisión preventiva de Cristina Fernández, la expresidenta permanecerá en libertad en la medida que el Senado de la Nación no decida desaforarla.

Leé también: Cristina Fernández procesada con prisión preventiva

Con relación a la presentación realizada este lunes por el ministro Nicolás Dujovne del proyecto de Presupuesto 2019, Rossi señaló que el mismo “expresa el ajuste del ajuste, y refleja el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional. Plantea un escenario de recesión económica que se traslada a un empobrecimiento generalizado de la población, en pérdidas de puestos de trabajo”.

Además, Rossi señaló algunas “inconsistencias” del proyecto. “El déficit cero que se publica se refiere al déficit primario, no al déficit general. Es decir, que no contempla los intereses de la deuda”, dijo. Y agregó que el presupuesto prevé un dólar de 40,10 en promedio, dato que no se condice con la realidad Argentina.

Leé también: “Es la causa más importante de corrupción desde el regreso de la democracia”

“Pareciera que una parte del ajuste van a pagarlo las provincias. Trasladaron los gastos energéticos y de transporte a las provincias sin acompañamiento presupuestario”, dijo el diputado. “Esto nos hace pensar en la década del noventa cuando les transfirieron educación y salud de la misma forma”, concluyó.[/vc_column_text][vc_facebook type=”button_count”][vc_tweetmeme][vc_column_text]


Parlamentario / vm.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comentarios