Política

Rossi presidirá el bloque del kirchnerismo en Diputados

cargando anuncio

El santafesino le ganó la pulseada a Axel Kicillof y resultó electo por sus pares para comandar una bancada de entre 60 y 65 integrantes. “Seremos una oposición responsable institucionalmente y severa ideológicamente”, clamó el diputado electo.

Rossi presidirá el bloque del kirchnerismo en Diputados

[vc_row][vc_column][vc_column_text]El santafesino le ganó la pulseada a Axel Kicillof y resultó electo por sus pares para comandar una bancada de entre 60 y 65 integrantes. “Seremos una oposición responsable institucionalmente y severa ideológicamente”, clamó el diputado electo.[/vc_column_text][vc_media_grid element_width=”6″ grid_id=”vc_gid:1511968263437-d6843f17-a108-9″ include=”146744,113756″][vc_column_text]CAPITAL FEDERAL. Más de dos horas de reunión a puertas cerradas en el tercer piso del Palacio Legislativo terminaron en un desenlace que conformó a todos. El bloque de diputados del Frente para la Victoria-PJ cerró filas y proclamó como presidente, de manera unánime, al santafesino Agustín Rossi, que deberá congeniar diversos intereses dentro una tropa de entre 60 y 65 integrantes.

“Seremos una oposición responsable institucionalmente y severa ideológicamente”, definió Rossi al cabo del encuentro, que se reanudará este miércoles al mediodía, previo a la marcha contra la reforma previsional, para definir la vicepresidencia del bloque y, probablemente, la conformación de una “mesa federal” con integrantes de todas las regiones.

De la reunión tomaron parte diputados actuales y electos. Entre los debutantes en la Cámara baja se vio a los bonaerenses Fernando Espinoza, Daniel Scioli, Leopoldo Moreau, Hugo Yasky y Vanesa Siley. No estuvo el todavía jefe de bloque, Héctor Recalde, pero sí acudieron otras figuras de peso, como Máximo Kirchner.

“Vamos a trabajar en conjunto con bloques de la oposición que se planten como alternativa al oficialismo”, anunció Rossi en diálogo con la prensa acreditada, aunque evitó mayores detalles sobre la eventual conformación de un interbloque. Todos seguirán de reojo el desarrollo de los acontecimientos en el Senado, donde este miércoles jurarán los electos, entre ellos la expresidenta Cristina Kirchner.

Si bien en la previa persistían ciertas dudas, Rossi era número cantado para ser ungido como presidente. Es que presidió la bancada durante los ocho años en los que fue diputado, entre 2005 y 2013. De hecho, y para sorpresa de muchos, el bloque conservará después del 10 de diciembre la denominación que él mismo le puso y que continuó hasta hoy: Frente para la Victoria-PJ.

El santafesino, de 58 años, es actualmente parlamentario del Mercosur, cargo al que deberá renunciar, ya que tiene mandato hasta 2019. Cuando todavía no había terminado su mandato como diputado, en 2013, la entonces presidenta Cristina Kirchner lo nombró ministro de Defensa, puesto que ocupó hasta 2015.

Con los resultados de las elecciones del 22 de octubre, el Frente para la Victoria-PJ tendría 77 miembros, pero no lograrían retener a un puñado de diputados electos. Entre ellos, los entrerrianos Juan José Bahillo y Mayda Cresto, que responden al gobernador Gustavo Bordet, integrarán las filas del bloque Justicialista. Este mismo martes participaron de su primera reunión.[/vc_column_text][vc_facebook type=”button_count”][vc_tweetmeme][vc_column_text]

Parlamentario/JMM.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comentarios