Política

Rosy Kurtz: “Misiones no logra aprovechar el Turismo”

cargando anuncio

La candidata a diputada provincial de Juntos por el Cambio oriunda de Eldorado dialogó con Somos Identidad y explicó cuáles son sus propuestas de cara a las elecciones del 7 de mayo. Destacó inversión, promoción y trabajo en materia de Turismo.

Rosy Kurtz: “Misiones no logra aprovechar el Turismo”

POSADAS. La candidata a diputada provincial de Juntos por el Cambio oriunda de Eldorado, Rosy Kurtz, ha destacado su propuesta en materia de turismo como una posible solución a la falta de oportunidades y empleo en la zona. Ocupa el cuarto lugar en la lista que tiene como candidato a Gobernador a Martín Arjol y candidato a primer diputado provincial a Pedro Puerta.

En una entrevista con “Somos Identidad”, Kurtz resaltó la riqueza en recursos naturales de la provincia y la cultura del trabajo que se ha ido degradado en las localidades del interior provincial. También, hizo hincapié en la necesidad de invertir en servicios públicos como el agua y la luz, y de colaborar con el sector productivo.

Sin embargo, su propuesta estrella es el turismo, al que considera un “caballito de batalla” y un “salvador” que ofrece rápida inserción laboral y es generador de empleo joven. En ese sentido, la candidata destacó su experiencia como parte de un grupo de emprendedores turísticos desde hace más de 12 años y mencionó el caso de la ciudad de Iguazú, donde hay muchísimos hoteles de lujo, aunque la falta de inversión y la inseguridad de Puerto Iguazú pueden afectar a la experiencia del turista.

Además, Kurtz también habló sobre la problemática de la deserción escolar en la provincia, especialmente en zonas rurales donde existen escuelas en malas condiciones. La candidata destacó las asimetrías entre la capital y el interior, y consideró doloroso la realidad de algunas zonas de su provincia.

Comentarios