Política

Rovira, 14 años consecutivos como presidente de la Legislatura

cargando anuncio

El conductor de la Renovación fue electo para el cargo por 14ª vez. Hugo Passalacqua será el vicepresidente primero y Anita Minder será la vicepresidenta segunda.

Rovira, 14 años consecutivos como presidente de la Legislatura

POSADAS. Los Diputados de Misiones eligieron este jueves a quienes serán las autoridades de la Legislatura provincial desde ahora y hasta el 10 de diciembre de 2021. Como era de esperarse, el conductor de la Renovación, Carlos Rovira, fue reelecto, como en las 13 votaciones anteriores.

Esta vez ganó con 39 votos, sobre 40 posibles, dado que el diputado radical, Gustavo González, estuvo ausente. Así, Rovira asumió como presidente de la Cámara de Representantes por 14ª vez consecutiva.  

En tanto que el diputado y ex gobernador Hugo Passalacqua, también del Frente Renovador, será el vicepresidente primero del cuerpo. Mientras que la diputada radical Anita Minder fue electa como la vicepresidenta segunda de la Legislatura misionera.

La elección duró poco menos de una hora, con la jura de los cargos incluidas. Ello se debió a que solo se expresaron los presidentes de los cinco bloques que componen el cuerpo legislativo. Con mensajes muy sintéticos, acompañando el voto casi unánime de los presentes a Rovira.

La propuesta de candidatura de Rovira estuvo a cargo de Passalacqua, quien no ahorró elogios para su jefe político. Destacó “la parte humana” del ex gobernador, y opinó: “Al Ingeniero lo conocen todos, es una buena persona. Alguien que dedico su vida a servir a los demás, es de por si una buena persona”, expresó.

El también ex gobernador definió al conductor de la Renovación como un “animal político, con el ADN más perfecto”.

Las palabras de Mela, el presidente del bloque radical

Por su parte, el diputado radical Javier Mela, titular del bloque radical fue el encargado de anunciar el voto de acompañamiento de Rovira de parte del bloque opositor. Fue el único bloque que no estuvo completo, por la ausencia del diputado Gustavo González.

Mela pidió “desdramatizar la discusión” de la presidencia del cuerpo legislativo. Y añadió según un diario posadeño, que “siempre el oficialismo señala funciona de una manera. Y nosotros desde la oposición señalamos las cosas que faltan”, afirmó.

Además del radicalismo, el Pro, el Partido Agrario y Social y el partido Libertad Valores y Cambio dieron su voto afirmativo para que Rovira continúe como titular del cuerpo legislativo.

Comentarios