Política

Rovira confirmó que será candidato a diputado

cargando anuncio

El conductor de la Renovación, Carlos Rovira, reveló que volverá a postularse para el cargo que ostenta desde 2007, cuando dejó de ser gobernador tras su fallido intento de reforma de constitución para la reelección indefinida. El que encabezará la lista a diputados de la Renovación será el actual gobernador Hugo Passalacqua. De ser electo, si el oficialismo mantiene su mayoría en la Cámara, Rovira podría ser elegido presidente de la Cámara, por treceavo año consecutivo.

Rovira confirmó que será candidato a diputado

[vc_row][vc_column][vc_column_text]El conductor de la Renovación, Carlos Rovira, reveló que volverá a postularse para el cargo que ostenta desde 2007, cuando dejó de ser gobernador tras su fallido intento de reforma de constitución para la reelección indefinida. El que encabezará la lista a diputados de la Renovación será el actual gobernador Hugo Passalacqua. De ser electo, si el oficialismo mantiene su mayoría en la Cámara, Rovira podría ser elegido presidente de la Cámara, por treceavo año consecutivo.[/vc_column_text][vc_single_image image=”229281″ img_size=”full” alignment=”center”][vc_column_text]POSADAS. Tras recorrer la Escuela de Innovación, el actual presidente de la Cámara de Representantes, Carlos Rovira anunció que el Vicegobernador Oscar Herrera Ahuad será el candidato a gobernador por la Renovación y que el actual mandatario, Hugo Passalacqua, será el primer candidato a diputado provincial. Pero más importante, ratificó que él mismo también se postulará para continuar con una banca en la Legislatura, cargo que ostenta desde 2007, un año después del histórico plebiscito en el que la sociedad misionera, encabezada por el Frente Unidos por la Dignidad (FUD), sepultó sus ambiciones de reelección indefinida.

Rovira se presentó en la Escuela de Robótica y ratificó las principales candidaturas por la Renovación, el partido que gobierna Misiones desde 2003 a la fecha. Aunque cabe aclarar que el primer gobierno de Rovira data de 1999, con lo que, de ganar la Renovación en las elecciones de este año, el ex gobernador completará superará los 20 años como gobernador o presidente de la Cámara de Representantes.

Según dio a entrever, Rovira se presentará en la lista a diputados provinciales que va a encabezar Passalacqua, un dirigente de mucho menor peso que él en el partido gobernante, pero con mejor imagen pública. Desde luego, se da por descontado que de resultar electo y, en caso de que la Renovación y sus aliados mantengan la mayoría en la Cámara, Rovira podría volver a ser elegido presidente del cuerpo legislativo. Es el cargo que detenta desde que ingresó en la Legislatura.

Lo que no reveló el “driver” (“conductor”) de la Renovación, es quién será el candidato a vicegobernador que acompañará a Herrera Ahuad en la fórmula. “Me anima a decir que cualquier ciudadano de esta provincia puede ser convocado”, soltó enigmático sobre la codiciada candidatura dentro de las huestes renovadoras. Es que en el esquema “ideado” por Rovira, el vicegobernador de un periodo se transforma en el gobernador del periodo siguiente, siempre en un escenario electoral de atomización del voto opositor y ley de lemas sin boleta única.

Así sucedió con Passalacqua, primero vice de Closs y después mandatario provincial y ahora con Herrera Ahuad. Ninguno de ellos podrá aspirar a un segundo mandato. En otras palabras, ninguno de los vices renovadores puede acumular poder político a través de una reelección, y así, no pueden rivalizar con Rovira como sí lo hizo Maurice Closs, el gobernador del periodo kirchnerista que va del 2007 al 2015. Por lo pronto, se puede esperar que Rovira -siempre con la complicidad de la “oposición” legislativa- continuará presidiendo la Cámara de Representantes hasta fines del 2020. Y es un espacio clave para controlar al Poder Ejecutivo y al Poder Judicial de Misiones.[/vc_column_text][vc_facebook type=”button_count”][vc_tweetmeme][/vc_column][/vc_row]

Comentarios