Política

Rovira retomó el control de la CELO

cargando anuncio

El jueves por la noche se realizó la Asamblea General Ordinaria de Delegados de la Cooperativa Eléctrica Limitada de Oberá-CELO. A favor de lo sucedido en los últimos comicios del 25 de octubre, el sector que responde al diputado provincial rovirista Rafael Pereyra Pigerl, retomó la conducción.

Rovira retomó el control de la CELO

[vc_row][vc_column][vc_media_grid element_width=”6″ grid_id=”vc_gid:1545392810865-a0d9e2ad-206a-6″ include=”216722,216723″][vc_column_text]El jueves por la noche se realizó la Asamblea General Ordinaria de Delegados de la Cooperativa Eléctrica Limitada de Oberá-CELO-, en su sede administrativa de la calle Corrientes. A favor de lo sucedido en los últimos comicios del 25 de octubre, el sector que responde al diputado provincial rovirista Rafael Pereyra Pigerl, retomó la conducción.

Asistieron 187 delegados de los 212 que fueron electos en octubre. La asamblea se extendió hasta la madrugada y, de hecho se votó pasadas las dos de la mañana. La mayoría de los delegados votaron a Pedro “Pilo” Andersson como nuevo presidente, en reemplazo del actual, Carlos Ortt (Andersson ya había ocupado el cargo, brevemente, cuando Pereyra Pigerl dejó la presidencia para asumir su banca de diputado provincial hace tres años). La lista de Andersson se impuso por 97 votos a 62 sobre la que postulaba a Carlos Ortt para la reelección.

También se eligieron a tres Consejeros Titulares a favor de renovar un tercio del Consejo de Administración (máximo órgano de conducción de la entidad que está integrado por nueve miembros). Jorge “Coqui” Duarte (hasta entonces síndico), Rafael Swiresezez e Hipólito Cardozo fueron votados para reemplazar a Raúl Silvero, Luis Bernal y Esteban Hugo Delgado. Fueron electos por 97 votos contra 68 de la lista oficialista.

Y, finalmente, se votó a Miguel Debiluk, quién venía siendo síndico suplente, para que asuma como titular. Carlos José Sowinski será el nuevo suplente. Debiluk sacó 102  votos contra 64 de la lista del oficialismo.

En estos comicios hubo una división de la Lista Blanca, que otrora supo arrebatarle el poder dentro de la cooperativa al exalcalde Ewaldo Rindfleisch. Un sector permaneció fiel a su origen, el que cayó derrotado en octubre y anoche, y otro sector se aglutinó alrededor del diputado Pereyra Pigerl y cuenta con el apoyo de la municipalidad de Oberá (el intendente Carlos Fernández jugó fuerte en los comicios) y del sindicato de Luz y Fuerza. Todo bajo la “mirada” de Carlos Rovira.

Así las cosas, increíblemente, la renovación, el mismo espacio político que fundió a la CELO, ahora retomó su influencia en ella.[/vc_column_text][vc_column_text][bctt tweet=”Rovira retomó el control de la CELO” username=”misionescuatro”]

Leé también:

Oberá: el presupuesto para 2019 será de 605 millones de pesos[/vc_column_text][vc_tweetmeme][vc_facebook][vc_column_text]

Walter Anestiades para www.misionescuatro.com

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comentarios