Política

#CuadernosK: ¿Rovira lo desconoce a Thomas?

cargando anuncio

El presidente de la Legislatura, Carlos Rovira, firmó un proyecto de comunicación consensuado, para que –si el juez Claudio Bonadío lo solicita- se impulse una campaña de difusión del pedido de captura del prófugo Oscar Thomas, en todas las oficinas administrativas del Estado misionero. Y en los medios que reciben pauta oficial. El proyecto se aprobó por unanimidad, pese a lo incomodidad que genera en la Renovación.

#CuadernosK: ¿Rovira lo desconoce a Thomas?

[vc_row][vc_column][vc_column_text]El presidente de la Legislatura, Carlos Rovira, firmó un proyecto de comunicación consensuado, para que –si el juez Claudio Bonadío lo solicita- se impulse una campaña de difusión del pedido de captura del prófugo Oscar Thomas, en todas las oficinas administrativas del Estado misionero. Y en los medios que reciben pauta oficial. El proyecto se aprobó por unanimidad, pese a lo incomodidad que genera en la Renovación.[/vc_column_text][vc_single_image image=”190115″ img_size=”full” alignment=”center”][vc_column_text]POSADAS. Oscar Thomas, ex director ejecutivo de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), único prófugo por el escándalo de los cuadernos de coimas K, es desconocido por su otrora, jefe político, Carlos Rovira, que firmó un proyecto de comunicación para que se difunda en Misiones, el pedido de captura internacional.

Para dar con el paradero del ex funcionario rovirista, la legislatura de Misiones resolvió publicar su pedido de detención internacional en todas las oficinas administrativas de atención al público en caso de que así lo disponga el juez federal Claudio Bonadio. Este documento público, un proyecto de comunicación, lleva la firma de Rovira y del secretario legislativo, José G. Manitto.

El proyecto aprobado por unanimidad en la Legislatura, fue el que presentara la diputada provincial Alba Nilsson (Cambiemos), con algunas modificaciones consensuadas por todos los bloques. En la previa a la votación, el vicepresidente primero, Orlando Franco, era quien presidía la Cámara. Ello no impidió que Rovira firme en conformidad.

Como es de público conocimiento, Rovira es un hombre estrechamente vinculado a Thomas y quien lo inició en la política, nombrándolo en subsecretarías clave, tanto en el municipio de Posadas, como en la gobernación misionera. De ahí que el pedido de difusión de la captura al ex Director Ejecutivo de la EBY, adquiera otra significación política: Rovira intenta despegarse de la figura de Thomas.

Cabe destacar que Rovira, como la mayoría de los dirigentes de la Renovación, evitó hablar públicamente de Thomas. Es difícil que lo haga en el corto plazo. Pero la firma del documento, avalando la difusión del pedido de captura, muestra un complejo –y acaso imposible- intento de distanciamiento.[/vc_column_text][vc_single_image image=”192992″ img_size=”full” alignment=”center”][vc_column_text]Recordemos que fue el presidente de la Legislatura, quien permitió que sea ‘cajoneado’ un pedido de informes en la Legislatura, allá por 2010, cuando el fallecido diputado peronista, Julio “Beto” Ifrán, solicitó se investigue si la empresa que terminó las obras en la Costanera de Posadas, fue la que edificó la mansión de Thomas en Candelaria.

El objetivo del proyecto es difundir el rostro del ex funcionario, quien era uno de los hombres de confianza de Julio De Vido en el Ministerio de Planificación. Asimismo, se busca que el pedido de captura internacional también salga en los canales de televisión y radio de toda la provincia.

El meteórico ascenso de Thomas, desde su llegada a la EBY

Desde su llegada a la EBY, Thomas cosechó una importante fortuna que se compone de cuatro casas, nueve lotes de terreno, ocho departamentos, un local y tres autos de lujo. La fortuna declarada de Thomas, asciende a los 20 millones de pesos y en el marco de la causa de los #CuadernosK, surgen múltiples sospechas de cómo amasó semejante fortuna, el ex funcionario kirchnerista de la Renovación.

Recordemos que Thomas fue mencionado por Oscar Centeno en sus cuadernos. En 2013, por ejemplo, apuntó: “Mientras viajábamos (con Roberto Baratta) lo llamó al jefe (Julio De Vido) y le dijo que entre Yacyretá y Transporte habían ‘aportado para la Corona’ U$S 657.000”.

Sin embargo, no fue el único “aporte” del ex titular de EBY a los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner. En 2009, por caso, ya había entregado U$S 1.100.000, de acuerdo a la investigación de La Nación que luego pasó al juez federal Claudio Bonadio.

[/vc_column_text][vc_facebook type=”button_count”][vc_tweetmeme][vc_column_text]

Radio Mitre/jmm.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comentarios