Política

Rovira no presentó proyectos durante los seis meses de receso legislativo

cargando anuncio

Entre Octubre del 2016 y Mayo del 2017, el presidente de la Cámara se mantuvo fiel a su costumbre y no presentó ningún proyecto de ley. Otros 15 diputados imitaron al mandamás de la Cámara, entre ellos Claudio Wipplinger, Orlando Franco, Jorge Ratier y Germán Bordón.

Rovira no presentó proyectos durante los seis meses de receso legislativo

[vc_row][vc_column][vc_media_grid grid_id=”vc_gid:1494515361554-ab0a35e7-e4f2-9″ include=”40158,43329,81333″][vc_column_text]POSADAS. Los diputados provinciales volvieron al trabajo legislativo pleno la semana pasada, después del largo receso de seis meses, que la Legislatura Provincial se toma todos los años desde que Carlos Rovira es Presidente de la Cámara, es decir, desde fines 2007. El cronograma legislativo se ajusta a su mínima expresión, sesionando exclusivamente en el período ordinario establecido por la Constitución entre el 1 de mayo y el 30 de octubre de cada año, dejando un período de seis meses de receso en el que algunos diputados aprovechan para elaborar y presentar proyectos de Ley que van trabajando en las Comisiones el resto del año.

Sin embargo, es habitual que muchos diputados no presenten ningún proyecto y tal es el caso del propio conductor de la Renovación, que no presentó ninguna iniciativa en los seis meses de receso legislativo. Según el sitio oficial de la Legislatura, durante el último receso, sólo 24 de los 40 diputados misioneros, presentaron proyectos de Ley. Los restantes 16 no impulsaron ningún proyecto de ley de su autoría.

Entre los legisladores que no presentaron ningún proyecto, además del jefe de la Cámara, están los renovadores Hectór “Peloncho” Escobar, Raúl Flach, Orlando Franco, Ignacion “Pocho” Nemeth, Elsa Novoa, Joaquín “Yiyo” Olivera,  María Rebollo y Anibal Vogel. Además, los otros legisladores “perezosos” fueron Germán Bordón (UCR), Myriam Duarte (PAYS), Ramón del Rosario Velázquez (Camioneros), y Alba Nilsson y Jorge Ratier (PRO), y, completan la lista, Víctor Kreimer y Claudio Wipplinger (TyP).

De acuerdo con un medio local, en el caso del conductor de la Renovación Carlos Rovira, su último proyecto de Ley fue presentado el 11 de Octubre del 2016 –el de creación de un Instituto de medicina Regenerativa y Traslacional, en el ámbito del Parque de la Salud de Posadas (expediente 46926/16).

Recordemos que el acuerdo con Rovira es una precondición para que sea sancionado cualquier proyecto en la Cámara, dado que los diputados renovadores no mueven un dedo sin la venia del ingeniero y el oficialismo tiene mayoría automática. Y en ese marco de cosas, se entiende el poco trabajo de los legisladores y el escaso debate que se da en el cuerpo deliberativo.

(Fuente: LVM)[/vc_column_text][vc_facebook type=”button_count”][vc_tweetmeme][/vc_column][/vc_row]

Comentarios