Política

Rovira y el PAyS protegen a Filippa de la destitución

cargando anuncio

Hasta el momento, no prosperó el pedido para que la Legislatura se autoconvoque a sesiones extraordinarias y trate el pedido de intervención de Puerto Iguazú, cuyo intendente, el rovirista Claudio Filippa, está denunciado penalmente porque habría enviado un audio pidiendo que violen a la periodista Norma Devechi. “Necesitamos 13 firmas para que la Legislatura se autoconvoque”, dijo el impulsor del proyecto, Javier Mela, quien aseguró que ya están garantizados las 10 firmas de su bloque.

Rovira y el PAyS protegen a Filippa de la destitución

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Hasta el momento, no prosperó el pedido para que la Legislatura se autoconvoque a sesiones extraordinarias y trate el pedido de intervención de Puerto Iguazú, cuyo intendente, el rovirista Claudio Filippa, está denunciado penalmente porque habría enviado un audio pidiendo que violen a la periodista Norma Devechi. “Necesitamos 13 firmas para que la Legislatura se autoconvoque”, dijo el impulsor del proyecto, Javier Mela, quien aseguró que ya están garantizados las 10 firmas de su bloque.[/vc_column_text][vc_media_grid grid_id=”vc_gid:1542935822298-36f937e3-415d-9″ include=”209809,209169,209181″][vc_column_text]POSADAS. Sigue bloqueado el proyecto para que la Legislatura provincial se autoconvoque en sesión extraordinaria, para destituir al alcalde de Iguazú, Claudio Filippa, mientras se lo investiga por la denuncia penal por -presuntamente- instigar la violación de la periodista Norma Devechi. Según confirmó a MisionesCuatro, el autor de la iniciativa, el diputado Javier Mela (Cambiemos), siguen sin novedades para lograr la sesión extraordinaria, para la que necesitan 13 firmas de legisladores provinciales.

De acuerdo con Mela, están asegurados al menos las 10 firmas de los diputados del interbloque de Cambiemos, pero aún les faltan otras tres firmas más, pero los diputados de la “Renovación y sus aliados”, es decir, los otros 30 diputados provinciales, no se han acercado para apoyar la iniciativa.

“El fuero penal es muy permeable a las presiones políticas”, advirtió Mela, quien consideró que “estando Filippa en el poder, es una presión muy importante” para la fiscalía de Iguazú, que debe investigar la denuncia de la periodista Devechi, que sigue con custodia policial. Recordemos que la denuncia penal surge tras la viralización de un execrable audio que habría sido grabado por el propio Filippa, en el que insta a los empleados municipales solteros de Iguazú, a “darle p…” (abusar sexualmente) a la periodista.

“Creemos que la única forma de que la justicia actúe, es corriéndolo a Filippa”, comentó Mela, quien, además, presentó otro proyecto para destituir al cuestionado alcalde, que ya tiene un historial extenso de episodios de violencia y abuso de poder.

“Necesitamos 13 firmas para que la Legislatura se autoconvoque. Vamos a necesitar alguno de los diputados de la Renovación y sus aliados. Pero no tuvimos ninguna novedad”, admitió el diputado provincial, dejando en evidencia que el bloque que conduce el presidente de la Cámara, Carlos Rovira, no ha tomado como propio, el pedido de intervención y destitución de Filippa.[/vc_column_text][vc_column_text]

La protección de Rovira y el PAyS

Además de los diputados y diputadas roviristas, hay varios diputados provinciales que no forman parte del bloque que maneja Rovira, que, evidentemente, tampoco tienen intención en promover la sesión extraordinaria. Cabe remarcar que para lograr la destitución, se necesita de una mayoría que no reúnen Cambiemos y todos los opositores. Con lo que, la Renovación podría bloquear todo pedido de destitución contra el intendente ultrarovirista.

Pero Rovira y sus aliados, no quieren siquiera prestarse a un debate en el que les resultaría muy costoso –en términos políticos-, proteger a un alcalde que se convirtió en escándalo nacional, por pedirle a sus colaboradores que violen a una periodista como castigo por publicar una nota incómoda para Filippa.

Entre los aliados que garantizan el bloqueo al pedido de extraordinarias, hay que destacar al bloque del PAyS –un espacio que se autodefine ‘progresista’ y ‘opositor’- y a la diputada del sector de Camioneros Misiones, Silvia Rojas –otra dirigente que se autopercibe como feminista, pero a la hora de los hechos, también parece responder a los designios de Rovira.

Desde luego, si la extraordinaria no se realiza y Filippa no es destituido, la mayoría renovadora y sus aliados están convalidando este tipo de actitudes y comportamientos criminales del controvertido alcalde, que, recordemos, ya en 2007, fue acusado de amenazar con un arma de fuego a su ex esposa.

Leé también:

Según Spallanzani, Passalacqua es amigo de Filippa
“Le pedimos a Filippa que se corra a un costado”
“Espero que Passalacqua o Rovira se expresen sobre el audio de Filippa”
Piden intervenir Iguazú, tras el escándalo Filippa

[/vc_column_text][vc_media_grid element_width=”3″ grid_id=”vc_gid:1542935822309-61398cb9-72b8-10″ include=”211107,211108,172011,169412″][vc_facebook type=”button_count”][vc_tweetmeme][vc_column_text]

jmm.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comentarios