Política

Rumbo a octubre: ¿cuándo arranca la campaña?

cargando anuncio

El domingo 17 de septiembre comienza la campaña electoral de las elecciones generales. Diez días después, se empezarán a emitir nuevamente los spots en los medios audiovisuales.

Rumbo a octubre: ¿cuándo arranca la campaña?

[vc_row][vc_column][vc_column_text]El domingo 17 de septiembre comienza la campaña electoral de las elecciones generales. Diez días después, se empezarán a emitir nuevamente los spots en los medios audiovisuales.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_single_image image=”127923″ img_size=”full” alignment=”center”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]Misiones elegirá en octubre, además de los cargos nacionales, 20 legisladores de la Unicameral provincial. Para el Congreso Nacional buscará definir tres nuevos diputados y tres nuevos senadores.

También se elegirán concejales en algunos municipios, convencionales constituyentes para redactar o modificar la Carta Orgánica en otros; Defensor del Pueblo en Oberá y un nuevo intendente en Arroyo del Medio.

Desde el sábado 14 de octubre estará prohibido publicar o difundir encuestas o sondeos de opinión y pronósticos electorales. El viernes 20 de octubre finaliza la campaña electoral e inicia la veda con la que además se inhabilitan los actos públicos a favor de uno u otros partido o candidato.

La votación general para elegir a los nuevos representantes será el domingo 22 de octubre. Ese día, los medios no pueden publicar o difundir estimaciones del resultado hasta las 21 horas. De hecho, en varias elecciones previas los periodistas han intentado saltear la prohibición mediante el uso de apodos o metáforas.

El martes 24 de octubre se inicia el recuento definitivo, y los nuevos diputados y senadores nacionales electos asumirán en diciembre. Las personas que no hayan ido a votar tienen hasta el jueves 21 de diciembre para justificar su ausencia.

(Con información de Chequeado.com)

vb[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_tweetmeme][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_facebook type=”button_count”][/vc_column][/vc_row]

Comentarios