Política

Salud y Trabajo dejan de ser ministerios

cargando anuncio

Ministros de Salud de todas las provincias rechazaron la eliminación de la cartera nacional. Ambas fueron creadas por Perón en 1949.

Salud y Trabajo dejan de ser ministerios

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Ministros de Salud de todas las provincias rechazaron la eliminación de la cartera nacional. Ambas fueron creadas por Perón en 1949.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_single_image image=”195490″ img_size=”full” alignment=”center”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]El presidente, Mauricio Macri, anunció este lunes que eliminó el Ministerio de Salud Pública y el de Trabajo.

Ministros de Salud de todas las provincias del país firmaron un día antes una declaración conjunta en la que expresan su rechazo a la eliminación de esta cartera nacional, que pasará a tener rango de secretaría de Estado.

En un comunicado expresaron que esta decisión “desnuda una perspectiva política que está al margen de la consideración de la Salud como Derecho Humano fundamental, relegando a la misma como bien social de la comunidad”.

Según sostuvieron los funcionarios provinciales, “eliminar el Ministerio de Salud de la Nación como tal y darle un rango inferior al mismo constituiría un retroceso institucional significativo en la ejecución de los planes, programas y proyectos del área para atender a la población, en especial a los más vulnerables”.

Leé también: Cómo quedó el gabinete nacional de 10 ministerios[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_tweetmeme][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_facebook type=”button_count”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]vb[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comentarios