Política

San Juan eligió legisladores, intendentes y concejales tras el fallo de la Corte Suprema de Justicia

cargando anuncio

MisionesCuatro habló con un periodista de esa provincia, quien dio detalles de la jornada electoral del domingo.

San Juan eligió legisladores, intendentes y concejales tras el fallo de la Corte Suprema de Justicia
Voto del gobernador Sergio Uñac. Foto: CEDOC

Este domingo 14 de mayo se realizaron las elecciones en San Juan donde se eligió legisladores, intendentes y concejales tras el fallo de la Corte Suprema de Justicia. Hasta el momento, no hay novedades sobre cuando se votará para gobernador y vice.

En cuanto a los resultados, el peronismo ganó en casi toda la provincia, pero perdió la intendencia de la capital, donde la oposición (Juntos por el Cambio) se impuso con más del 56% de los votos en ese distrito.

En ese contexto, para saber con más detalles sobre estos comicios, en el programa Turno Mañana que se emite por MisionesCuatro, Emilio Larocca habló con el periodista Ricardo Soria, quien al respecto declaró: “ayer se vivió una jornada más de votación en nuestra provincia, es cierto, con un toque diferente, porque en principio, las denominadas elecciones electorales y generales, se hablaba desde directamente desde gobernador y de ahí las categorías siguientes”, explicó el comunicador.

Asimismo, continuó: “el fallo de la Corte Suprema a cuatro días de las elecciones, solamente dejó que acá los sanjuarinos se eligieran intendentes, concejales, diputados departamentales y proporcionales solamente, dejando de lado y a la espera que, supuestamente esta semana, se va a hacer una presentación el próximo miércoles de parte de esta subagrupación que representa el actual gobernador Sergio Uñac y, de esa forma ver cuando se expide la Corte Suprema para saber si realmente le da el ok o no para que sea nuevamente candidato a un nuevo periodo como gobernador”.

Respecto a los comicios señaló: “la jornada se vivió totalmente con normalidad, de los 19 departamentos, 14 departamentos fueron justamente beneficiados al actual gobernador de Sergio Uñac, algunos reelectos nuevamente y otros tomaron nuevamente, cambiaron los roles e ingresaron nuevas caras a las intendencias, pero seguido por el camino de Sergio Uñac”.

Mientras tanto, la oposición tomó un bastión importante, que es en este caso la oposición que está marcada, encabezada por Marcelo Riego, que es justamente Juntos por el Cambio tomó la posición de lo que es la ciudad de Capital. Hace 14 años que venía acá en Capital, que estaba justamente bajo el mandato del peronismo y ayer se dio precisamente este batacazo, entre comillas, y la oposición le arrebata justamente este bastión importante que es la zona de Capital y quedaría en manos de su candidata que ahora es la intendente electa que es Susana Laciar”, contó el periodista.  

En esa línea agregó: “incluso Patricia Bullrich también lo publicó a través de las redes sociales, felicitando a Susana Laciar, que es actual diputada nacional, acá por la provincia. Tiene un afín realmente muy cercano, justamente incluso hace ya un poco más de una semana cuando estuvo Patricia Bullrich por la provincia, estuvo reunida precisamente con ella”.

Ayer ha marcado una diferencia importante hacia el oficialismo, incluso anoche en conferencia de prensa, el actual gobernador habló sobre esto, hay un porcentaje importante que me parece que en este caso va a tener que trabajar mucho la oposición para poder acaparar votos”.

En otro tramo de la entrevista se refirió a las elecciones a gobernador y vice. “Este miércoles hay una presentación de parte de esta agrupación que comanda actualmente Sergio Uñac. De ahí en más, los tiempos habrá que dar, quedarán justamente expectantes ante la Corte Suprema, ellos son los que van a decidir y de allí en más recién tomar la decisión cuándo se va a votar nuevamente en San Juan”, detalló Soria.

Comentarios