Política

Santa Cruz a punto de derogar la Ley de Lemas

cargando anuncio

En una histórica sesión de la Comisión de Asuntos Constitucionales, Justicia, Seguridad, Peticiones, Poderes y Reglamento de la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Santa Cruz, se consideró el Proyecto de Ley que propone la derogación de la controvertida Ley de Lemas.

Compartir
Compartir articulo
Santa Cruz a punto de derogar la Ley de Lemas
Foto vía web

El proyecto, bajo el expediente 2522, 2604, 2438/23, recibió el respaldo de la comisión, que aconseja la sanción de la derogación de la Ley 2052 y sus modificatorias relacionadas con el sistema de lemas.

Según lo dispuesto en el proyecto, se deroga la Ley 2052 y todas sus modificatorias, así como cualquier norma que se oponga a la derogación propuesta. Además, se establece que el Tribunal Electoral Permanente de Santa Cruz y las disposiciones del Código Electoral Nacional regirán en adelante el proceso electoral en la provincia.

El presidente de la Comisión, Segundo Fredo Muñoz, y el secretario José Luis Garrido, firmaron el proyecto, destacando la importancia de este paso hacia la reforma electoral en Santa Cruz.

Con esta medida, se espera que se elimine el sistema de lemas, permitiendo una mayor claridad y transparencia en los procesos electorales de la provincia. El proyecto será comunicado al Poder Ejecutivo Provincial, y una vez publicado en el Boletín Oficial, entrará en vigor.

Comentarios